Todo va por buen camino en Juegos Centroamericanos

El titular de la Conade, Jesús Mena, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, realizaron un recorrido donde revisaron las condiciones de las instalaciones para los Juegos Centroamericanos, que están en tiempo

Jesús Mena (derecha) titular de la CONADE
Jesús Mena (derecha) titular de la CONADE (Mexsport)

XALAPA

El estado de Veracruz se encuentra preparadopara realizar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró el titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), Jesús Mena Campos, quien junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa constató los avances de las instalaciones que albergaránla justa en noviembre.

Mena celebró los avances del estadio Heriberto Jara y el velódromo de la ciudad de Xalapa, sedes del atletismo y ciclismo de pista del encuentro centroamericano, esto durante la ceremonia encabezada por el gobernador de Veracruz, Jesús Duarte, acompañado por Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano.

“El Gobierno de la Repúblicaha refrendado su compromiso con el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y el Gobierno de Veracruz. Desde el inicio de la administración se reconoció la relevancia por hacerlos mejores juegos de la historia”, dijo el titular de la Conade altérmino del recorrido.

En su mensaje, Mena festejó también la unidad del deporte mexicano hacia la justa regional. “Desde ese momento se confirmó que el Gobierno de México apoya la realización del certamen y su organización. Las federaciones, los directivos, el Comité Olímpico Mexicano, representado aquípor el licenciado Carlos Padilla Becerra, vamos con Veracruz”.

Explicó que los adelantos de las instalaciones deportivas en Veracruz, son una muestra de trabajo coordinado. “Somos testigos de que en este momento se desarrolla la Olimpiada Nacional en un escenario como la Unidad Leyes de Reforma, sede de la natación, donde se rompieron varios récords. Es una instalación moderna y lista para recibir competencias nacionales e internacionales”, destacó. “A esta fecha, nos da gusto conocer los avances que se llevan con el velódromo. Nunca hemos dudado de la convocatoria y del trabajo que ha realizado Veracruz, su gobierno y sus habitantes”.

También dijó que este llamadoa la unidad debe trascender con buenos resultados. “Hemos trabajado con este propósito y sobre todo en el tramo final para culminar con éxito la obra de infraestructura. Vamos con una delegación completa”, concluyó.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, recibió el informe de los avances de las instalaciones por parte de Caleb Navarro Kloss, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, acompañado por Rafael Cuenca, director del Instituto Veracruzano del Deporte.