Preparación a detalle con Jesús Benito

El entrenador español trabajará con los cuatro taekwondoínes olímpicos para implementar nuevas estrategias de combate

Jesús Benito entrenador de Taekwondo
Jesús Benito entrenador de Taekwondo (Cortesía)

Enviado Aguascalientes

Mientras los taekwondoínes mexicanos ya se han propuesto el objetivo grande de subir a podio olímpico en Río de Janeiro 2016, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) ya plantea la estrategia para que los deportistas puedan lograrlo, donde sobresale que traerán al español Jesús Benito.

"El español alcanzará a los muchachos en el Campamento en Corea que haremos del 18 de marzo al 2 de abril, después se vendrá a México y se quedará con ellos hasta los Juegos Olímpicos. La idea es que venga a trabajar con los cuatro muchachos que van a los Olímpicos en cuestión de los nuevos petos que se utilizarán en Brasil y realizar estrategias competitivas", declaró Juan Manuel López, presidente de la FMTKD.

Cabe resaltar que Benito como atleta fue subcampeón mundial en Alemania 1979 y Ecuador 1982, sin embargo, ha tenido mejores logros como entrenador, un ejemplo es que llevó a Brigitte Yavre a ser subcampeona del mundo en Madrid 2005, así como a Juan Antonio Ramos con el título mundial en Pekín 2007.

"Ahorita vamos a tener un nuevo entrenador donde vamos a tener trabajos específicos para cada competidor y eso nos va ayudar para tener nuevas fortalezas a los Olímpicos, por lo cual me siento emocionado de que llegue este español", dijo Gutiérrez.

En cuanto a los nuevos petos electrónicos que entrarán en competencia a partir del preolímpico continental en Aguascalientes, el federativo mencionó que estos beneficiarán a los taekwondoínes mexicanos ya que ahora para marcar el punto se necesitará de golpe con mayor fuerza y no solo un toquesito, lo cual ya se hacía en el taekwondo actual.

"Ahora con los nuevos petos electrónicos de Daedo serán más difíciles de puntuar pero creo que nos va a beneficiar porque nuestros competidores son más espectaculares y patean muy bien a la cara. A María le van a ayudar porque a ella es muy difícil que le hagan puntos y todavía con estos petos creo que será más complicado para sus rivales. Es una generación nueva y ya los tenemos para practicar. Es más difícil marcar los puntos y debe ser más preciso, con mayor fuerza", señaló López.

El presidente de la FMTKD ve muchas posibilidades de que el equipo tenga una buena actuación en la magna justa que se realizará del 5 al 21 de agosto.

"Es un equipo muy fuerte y digno representante de México y la verdad es que hay una dificultad muy grande para que ellos quedaran debido a que los otros competidores también son dignos adversarios. Los atletas se vieron contundentes en sus peleas y eso nos da una certeza de que tenemos el mejor equipo y en el mejor momento. Queremos llegar bien, sanos y bien rankeados, por lo que si estamos en esas posibilidades cualquiera de ellos puede subir al podio en Río de Janeiro", dijo.

Después del campamento en Corea, los taekwondoínes participarán en el Abierto de España, Alemania y Austria.