Chávez se queda a un paso de medalla

En lo que fue la última jornada de la justa, Chávez fue la mejor ubicada de los mexicanos, luego de la eliminación en la primera ronda de Diana Lara, Idulio Islas y Abel Mendoza

Jessica Chávez se queda a un paso de medalla en Grand Prix Taekwondo
Jessica Chávez se queda a un paso de medalla en Grand Prix Taekwondo (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

a mexicana Jessica Chávez se quedó a un paso de las medallas del Grand Prix de Taekwondo, que se efectuó en Suzhou, China, aunque sumó ocho unidades en la clasificación mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En lo que fue la última jornada de la justa, Chávez fue la mejor ubicada de los mexicanos, luego de la eliminación en la primera ronda de Diana Lara, Idulio Islas y Abel Mendoza.

Chávez, quien compitió en la división menor a los 57 kilogramos, se metió hasta la etapa de los cuartos de final tras superar a su compatriota Diana Lara, y luego perdió ante la china Cheng Tseng por marcador 7-2.

En tanto que en la división menor a los 67 kilogramos, Idulio Islas y Abel Mendoza fueron eliminados en la primera ronda por el turco Cen Ulugnuyan (9-8) y por el ruso Vasilli Nikitin (12-4), en ese orden.

De esta manera, México concluyó la primera fecha del Grand Prix con una presea de plata de la sinaloense Briseida Acosta (+67 kgs) y una suma de 24 puntos de ranking olímpico Río 2016, además de su quinto podio consecutivo en 2014.

En tanto, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, Jessica Chávez, Itzel Manjarrez, Damián Villa, César Rodríguez y René Lizárraga sumaron ocho unidades en su cuenta personal para la clasificación a Río de Janeiro 2016.

Ahora, la siguiente estación de los mexicanos será en agosto en Astana, Kazajistán; luego, en octubre, en Manchester, Inglaterra, y la final en diciembre en Querétaro, México.