Jerónimo corta una oreja

Jerónimo, a su primer toro, le hizo una bonita faena por ambas manos, pero sobre todo por el lado izquierdo con el cual resaltó la gran calidad y el buen gustó que acabaron por calar en los tendidos

Jerónimo Ramírez, torero
Jerónimo Ramírez, torero (Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO

Se dio, con muy buen tiempo, la doceava corrida en la Plaza México. Con ésta, se cumple ya el derecho de apartado y ahora quedan por lo menos ocho corridas. Se lidiaron siete toros de Carranco más el ya usual toro de regalo; los toros fueron nobles y con calidad, justos en presentación y con el defecto de caerse toda la lidia, lo que ocasionó que deslucieran mucho los matadores.

Jerónimo, a su primer toro, le hizo una bonita faena por ambas manos, pero sobre todo por el lado izquierdo con el cual resaltó la gran calidad y el buen gustó que acabaron por calar en los tendidos. Lástima que el toro duró poco, lo mató de una gran estocada. El público pidió la oreja y el juez se la concedió ¡Muy bien ganada! Este torero siempre ha toreado muy bien, lástima que siempre acabe por conformarse tal como le pasó con su segundo toro. Dejó ir una oportunidad de redondear una gran tarde. Él lo sabe.

Mario Aguilar ¡Qué manera de torear por el lado izquierdo! Extraordinario, dio muletazos de cartel de toros. Ha estado muy bien en la primera parte de la faena que al final acabó por alargarse demasiado, enfriando al público. Si llega a matar bien, quizá corta una oreja. En su segundo toro él lo intentó, pero no pasó nada, se caía mucho el toro. Él es joven y terminará triunfando con las muchas cualidades que tiene. El tiempo lo dirá. ¡A seguir en la lucha!

Leandro Marcos, de Valladolid, España, confirmó su alternativa con el toro Revenido de número 31 y con 472 kilos. Él vistió para la ocasión rosa y oro. Lo mejor que le pasó a Leandro en su paso por nuestros ruedos fue que el segundo toro salió suelto a la hora de picar, él estaba colocado en su sitio y el toro se lo encontró y le pegó un arropón tremendo. Salió ileso y afortunadamente solo fue el susto. Con su tres toros pasó de noche, tal vez fue el susto que lo desconcentró, como si no hubiese toreado.

Incidencias: Próximo domingo Fabián Barba, El Capea hijo y El Cejas, con toros de La Punta. Qué petardo no guardar un minuto de silencio para el subalterno que murió en días pasados. Feliz Día de Reyes.