Murió el legendario Jay Adams

'Jay Boy' era miembro de los Z Boys, inspiradores de la cinta "Lords of Dogtown"; precursor del skateboarding y surf, falleció a causa de un paro cardíaco, en Puerto Escondido, Oaxaca, donde surfeaba desde hace varias semanas

'Jay Boy' Adams era una leyenda del skateboarding
'Jay Boy' Adams era una leyenda del skateboarding (Tomada del instagram de @Hurley)

Ciudad de México

El precursor del skateboarding y surf , Jay 'Jay Boy' Adams falleció la madrugada de este viernes en Puerto Escondido, México. Según los primeros reportes su muerte fue provocada por un paro cardíaco a sus 53 años de edad. Adams, nacido en Santa Mónica, California se encontraba en la costa oaxaqueña desde hace varias semanas, surfeando las olas de playa Zicatela en Puerto Escondido, una de las favoritas para los profesionales estadounidenses en esta época del año y compartió imágenes en su cuenta de instagram hasta el día de jueves.

Fue miembro de los legendarios Z Boys junto Stacy Peralta y Steve Alva, que revolucionaron el skate en California e inspiraron la cinta “Lords of Dogtown”, donde su papel fue interpretado por el actor Emile Hirsch y también aparecía el australiano Heath Ledger, fallecido en 2008.

Fue el propio Peralta quien dio la noticia en sus redes sociales.‘Jay Boy’ también participó en varios proyectos y colaboraciones con bandas de punk rock, actualmente surfeaba con patrocinio de la marca Hurley.

Ésta es una de las últimas imágenes que publicó surfeando en Puerto Escondido, Oaxaca, esta misma semana.

Surfistas locales, como el mexicano Coco Nogales, especialista en ola grande lamentaron el fallecimiento de Adams.