Javier Torres, a debutar en WSOF

El 15 de noviembre no solo habrá peleadores mexicanos en UFC 180. La promotora WSOF tiene un evento en Tampa Bay, donde debutará el sonorense Javier Torres y la campeona de 115 lbs. Jessica Aguilar defenderá su corona


Javier Torres
Javier Torres (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El camino de Javier Torres rumbo a la élite de las artes mariales mixtas no ha sido sencillo, pero el nacido en Ciudad Obregón, Sonora se siente en uno de los mejores momentos de su carrera.

Luego de tres victorias en México, regresará a Estados Unidos para debutar en World Series of Fighting, la promotora que tiene una de sus mejores carteleras del año el 15 de noviembre en Tampa Bay, Florida.

Además de las peleas estelares entre Justin Gaethje ante Melvin Guillard y David Branch ante Yushin Okami, la peleadora mexicana Jessica Aguilar, defenderá el título de las 115 libras ante Kalindra Faria. En las preliminares el sonorense ‘Chunty Boy’ Torres debutará en la promotora ante Maurice Salmon en un peso acordado en 175 libras.

“La oportunidad salió después de la pela hace dos semanas en México, me sentía bien y al siguiente dáa me ofrecieron la pelea. Yo había entrenado con Rey Sefo (presidente de WSOF) en Vegas y mi entrenador Eric Marshall la amarró y el mismo domingo, un día después de la pelea estaba amarrada”, relató Torres desde Sarasota, Florida, donde radica actualmente.

La ventaja de vivir cerca de Tampa le abrió las puertas de la promotora, “WSOF busaca mucha gente que este cerca del evento, ahorita me siento muy bien, me he preparado física y mentalmente. La nutrición la cambie radicalmente y me siento en la mejor etapa de mi vida” agregó.

El peleador mexicano, que participó en la temporada 14 de The Ultimate Fighter, como parte del equipo de Junior Dos Santos tuvo que dejar Las Vegas, ciudad donde radicaba por la enfermedad de su hija, que necesitaba atención especial, “Todavía me sigo adaptando, ahí la llevo. Estuve en Las Vegas 11 años, pero mi hija necesitaba uno de los mejores hospitales en el mundo y nos venimos para acá. Pero afortunadamente he encontrado gente muy buena y academias muy buenas aquí. El clima, cuando mucho dos semanas de frio y el resto está muy agusto para entrenar”.

Entre los gimnasios donde alterna, ha podido ayudar a Robbie Lawler, en American Top Team, que busca zurdos para el sparring, pues volverá a enfrentar a Johnny Hendricks por el título welter de UFC.

Aunque tiene una oferta para pelear a principios de 2015 en Xtreme Kombat, la promotora del DF por el título de las 185 lbs ante Pe de bolo, la prioridad es ganar en WSOF y demostrar que puede volver al máximo nivel.

 “Me aventé una en Sonora y luego otras en la ciudad de México, Omar Gutiérrez venia 5-0 echándole los kilos. Yo me siento muy cómodo en ese peso (185 libras) aunque no es el mío. En el primer round salí al grappling a lastimar con los codos y las piernas y luego en el segundo a terminarlo. Gracias a Dios se dio y vino la oportunidad”.

En cuanto al rival, califica a Salmon como “ un zurdo, de cinta morada en jiujitsu y judo, vamos buscar el derribe y castigarlo con ground and pound. Sus debilidades son las sumisiones y hay que atacar eso pero con cuidado arriba”.

Torres cuenta con cinta negra tanto en jiujitsu como en judo y está confiado de que pronto se dará su oportunidad de pelear dentro del UFC, “Me siento de lo mejor, por algo pasaron las cosas, si no pasó, no era mi tiempo, mi tiempo vendrá. Yo llegue a UFC (The Ultimate Fighter) con dos peleas profesionales. No tenía mucha experiencia, es diferente estar en la jaula sentir la presión, la gente, el movimiento. En las últimas ya me siento como en el sparring, muy tranquilo”, finalizó.

Hablamos con Javier Torres en Las Vegas en septiembre del 2013.