Deportistas todoterreno

Así como Jarryd Hayne en el americano y el rugby, Michael Jordan, Zlatan Ibrahimovic, Deion Sanders y Jameis Winston probaron suerte en otros deportes

Michael Jordan, Zlatan Ibrahimovic, Deion Sanders y Jameis Winston probaron suerte en otros deportes
Michael Jordan, Zlatan Ibrahimovic, Deion Sanders y Jameis Winston probaron suerte en otros deportes (Mexsport / AP)

Ciudad de México

El corredor australiano Jarryd Hayne decidió dejar la NFL tras una temporada para competir junto al equipo de rugby de Fiji en los Juegos Olímpicos venideros.

El atleta, de 28 años de edad, había firmado con los 49ers de San Francisco en marzo del 2015 tras haber renunciado a  su carrera en el rugby australiano para experimentar los emparrillados.

Así como Hayne, estos deportistas se salieron de su zona de confort y probaron suerte en otras disciplinas.

Michael Jordan

Muy conocido es el caso del seis veces campeón, que en 1994 pasó por las filas de los Medias Blancas de Chicago y los Barones de Birmingham. Las razones para incursionar en el béisbol no son del todo claras, pero se sabe que en parte fue como una promesa a su padre, que había fallecido un año antes. Sus estadísticas en el Rey de los Deportes fueron discretas; con un promedio de bateo del 0.202%, tres jonrones y 30 bases robadas. En 1995 el número 23 regresó a los Bulls en la NBA.

Zlatan Ibrahimovic

Considerado uno de los mejores futbolistas de su generación, el sueco también es cinturón negro en taekwondo,  grado que alcanzó a los 17 años. Aunque si nivel no se compara al de taekwondoines olímpicos, la práctica de esta disciplina ayudó al delantero a mejorar notablemente sus habilidades en el balompié. Uno de los mejores ejemplos se dio en 2012 durante el partido entre Suecia e Inglaterra, donde Ibra realizó un gol de chilena en aquella victoria de los nórdicos 4-2

Deion Sanders

El ex esquinero de los 49ers y Vaqueros es conocido por haber alternado su carrera en la NFL con la MLB. Sanders perteneció a los Yankees de Nueva York, los Rojos de Cincinnati, los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta, con quienes jugó la Serie Mundial de 1992. Obtuvo un promedio de bateo de 0.263%, 39 jonrones y 186 bases robadas. Es el único deportista que ha disputado una Serie Mundial y un Super Bowl, pues lo hizo en las ediciones XXIX y X XX, coronándose en ambas ocasiones con San Francisco y Dallas, respectivamente.

Jameis Winston

El actual mariscal de campo de los Bucaneros también estuvo al bate en alguna ocasión. Durante su estancia universitaria en la Estatal de Florida, jugó dos temporadas con el equipo y fue seleccionado en 2012 por los Rangers de Texas, pero sin llegar a firmar con ellos.  Cuando fue reclutado como el primer pick del Draft de la NFL en 2015 por Tampa Bay, éstos establecieron en su contrato que mientras estuviera con ellos no podría jugar béisbol.