Para El Japonés fue el Derby Garañones

El Japonés sorprendió en el Derby Garañones y se adjudicó su primer clásico esta noche en el Hipódromo de Las Américas.

El Japonés se llevó el Derby Garañones
El Japonés se llevó el Derby Garañones (Juan Carlos Velázquez / Hipódromo de Las Américas)

Ciudad de México

El criado en México por Cuadra La Presita salió de la sexta gatera, brincó rápidamente a la cabeza lo que le sirvió para librar el contacto con Game Sambaso que pudo dificultarle la carrera. Al superar este obstáculo, el guiado por José Edgar Domínguez atacó por fuera del trazado para asentarse en el terreno e ir por los punteros.

Silver Perry de Cuadra Gomac, que había iniciado en la punta tras abrirse las puertas, aguantó a la cabeza durante la mayor parte de la competencia, seguido por la favorita N Sure de Rancho San Antonio AJH pegada a los palos. Ésta última no le fue cómoda la carrera y fue rezagándose ante la presión del entrie de Cuadra La Presita, Danny BN y Sola Shes, al final terminaría en la quinta plaza para decepción de los aficionados que la buscaron en las taquillas.

Cuando Silver Perry parecía el ganador, El Japonés, hijo de Danny Cartel en To Chickuma por Ought To Be First, hizo profundo remate para alcanzar a quien lideraba al pelotón y dejarlo atrás por un largo de ventaja cronometrando 17.36 segundos en las 350 yardas de diatancia.

El entrenado por Erik Zenteno fue su cuarta visita al cuadrílatero, que se suma a su segundo y tercer puesto en 11 salidas a la pista de Las Américas. En la competencia, destinada a ejemplares de tres años nacidos en México, el segundo lugar fue para un decepcionado Silver Perry, seguido por Danny BN y Sola Shes de Cuadra La Presita.

También participó N Sure, Mojito Limes de Cuadra El Zurco, El Jamaikino de Cuadra Bastida, First Prize Girl de Abelardo Gallegos Fernández y Game Sambaso de Everardo Múzquiz, que se quedó con las ganas de cobrar su cuarto clásico consecutivo. El ejemplar MSR Royal Corona de Abelardo Gallegos fue retirado de la contienda.

XXVI Clásico Revelación

A sus cinco años de edad y con nueve salidas en la pista de Las Américas, la yegua alazana de la Cuadra San Diego del Espejo consiguió su primera competencia clasiquera al llevarse en final cardiaco el XXVI Clásico Revelación, gracias a la excelente manejo del piloto Martin Hernández Bautista que supo llevar a la corredora por la complicada parte interna de la pista y sacar ventaja de cuello.

La hija de First Down Dash en Special wave por Special Leader, y criada en la Unión Americana por Lucas Racing Inc. concluyó las 350 yardas en tiempo de 17.40 segundos, para su quinta victoria. En la batalla destinada para ejemplares cuarto de milla de tres años y mayores, el segundo lugar fue para Muscles Diablo de San Lázaro de ARARA, mientras Special Jumpn Chic de Rancho Las Gavias y Honey Sweet de Cuadra Bastida ocuparon la tercera y cuarta plaza respectivamente.

También estuvieron presentes en la contienda MS Dragón de Cuadra San Diego del Espejo, YM Rapid de Cuadra Los Gavilanes, Hauling The Cash de Cuadra Garañones, Perla Tapatíade Cuadra Jojola R., Conquests de Cuadra Chilano y Dany Y Ya de Rancho Amecameca.