Japón rompe audiencia en Mundial de Rugby

El conjunto de Japón venció 26-5 a Samoa el pasado sábado, encuentro que trajo una audiencia de 25 millones de espectadores


Espectadores japoneses siguiendo a su selección en el Mundial de Rugby
Espectadores japoneses siguiendo a su selección en el Mundial de Rugby (AFP)

GLOUCESTER, Reino Unido

Un total de 25 millones de espectadores siguieron por televisión en Japón el pasado sábado la victoria de su selección contra Samoa (26-5), lo que representa un récord para un partido de rugby, en el país que albergará el próximo Mundial, en 2019.

Ese número representa una cuota de pantalla del 20% de la población, que vieron el segundo triunfo de los Brave Blossoms en el torneo.

Este récord supera la marca precedente que se alcanzó en Francia, con 20,7 millones de espectadores durante la semifinal que Inglaterra ganó al XV del Gallo (14-9) en el Mundial-2007.

La selección japonesa podría obtener una clasificación histórica para los cuartos de final del torneo que se está disputando en Inglaterra. Para ello deberá ganar a Estados Unidos el próximo 11 de octubre y que Sudáfrica pierda ante los estadounidenses o que Escocia no gane a Samoa, lo que pude disparar las audiencias en el país asiático.