Japón sigue dominando el World Judo Masters de GDL

No contentos con lograr dos oros el pasado viernes, la delegación japonesa se colgó otras dos preseas doradas en el segundo día de actividades de esta justa mundial.


Guadalajara

El país del sol naciente sigue haciendo ruido en el World Judo Masters de Guadalajara. No contentos con lograr dos oros el pasado viernes, la delegación japonesa se colgó otras dos preseas doradas en el segundo día de actividades de esta justa mundial.

El éxito de los orientales fue tanto en la rama varonil como femenil. La primera en subir al podio fue Miku Tashiro, quien se proclamó como campeona mundial luego de derrotar a la holandesa Juul Franssen en la categoría de los menos 63 kilogramos. Fue un combate disputado y reñido que al final se definió sólo por un wazari (medio punto).

El judoca Soichi Hashimoto hizo que sonara de nueva cuenta el himno de Japón al derrotar de manera contundente a Odbayar Ganbaatar de Mongolia. El nipón se colgó el metal áureo de la división de menos 73 kilogramos luego de conseguir el punto que sentenció el marcador. Odbayar fue quien eliminó al mexicano Samuel Ayala en la primera ronda. 

Kim Polling de Holanda dio variedad al medallero colgándose el oro de la categoría de menos 70 kilos. La judoca logró la hazaña por la vía del ippon ante la austriaca Bernadette Graf. Yuri Alvear de Colombia y Kim Seongyeon de Corea del sur completaron el podio. 

El último en salir victorioso del Polideportivo López Mateos fue el estadunidense Stevens Travis, quien se agenció el metal dorado tras derrotar con un ippon al belga Joachim Bottieau. Los bronces fueron para Roman Moustopoulos de Grecia y para Mohamed Abdelaal de Egipto. 

El dato:

Ami Kondo y Misato Nakamura fueron las judocas que dieron a Japón sus primeras dos medallas de oro el pasado viernes. 

Resultados del día

Categoría -63 kg femenil

Oro: Miku Tashiro (Wazari) (Japón)
Plata: Juul Franssen (Holanda)
Bronce: Yang Junxia (Chinas)
Bronce: Anicka Van Emden (Holanda)

Categoría -73 kg varonil

Oro: Soichi Hashimoto (Ippon) (Japón)
Plata: Odbayar Ganbaatar (Mongolia)
Bronce: Denis Iartcev (Rusia)
Bronce: Rustam Orojuv (Azerbaijan)

Categoría -70 kg femenil

Oro: Kim Polling (Ippon) (Holanda)
Plata: Bernadette Graf (Austria)
Bronce: Yuri Alvear (Colombia)
Bronce: Kim Seongyeon (Corea del sur)

Categoría -81 kg varonil

Oro: Stevens Travis (USA)
Plata: Joachim Bottieau (Bélgica)
Bronce: Roman Moustopoulos (Grecia)
Bronce: Mohamed Abdelaal (Egipto)