Jalisco ya es líder en la Olimpiada Nacional

Va por su título número 15 en esta justa deportiva.

Guadalajara

Este jueves la Selección Jalisco asumió el liderato de la competencia, al sumar 57 medallas de oro y superar apenas con un áurea a la delegación de Nuevo León.

Y esto gracias a la cosecha de deportes como los clavados, donde la cuarteta formada por Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego López sumó13 medallas de oro, además de la obtenida por Cuitláhuac Medina en una categoría menor, ubicándose en el primer lugar en la categoría Juvenil, gracias a sus 14 metales de primer lugar.

Este jueves se llevaron a cabo las competencias en las que los jaliscienses consiguieron las últimas preseas del evento: la pareja integrada por Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga se apropió del primer lugar en la prueba de trampolín sincronizado con una suma total de 300.54 puntos.

Por otro lado, Alejandra Orozco apareció en el trampolín acompañada por Melany Hernández, con quien presentó las mejores ejecuciones de la prueba para quedarse también con la medalla de primer lugar, tras sus 256.50 puntos y hacer lo propio al lado de Carolina Mendoza, convirtiéndose Alejandra en la máxima ganadora de oros en clavados femenil, dentro de la justa nacional, con 6.