Jalisco fue el mejor en los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

En total el estado anfitrión logró un total de 32 preseas áureas, 16 de plata y 16 de bronce.
En la final de baloncesto femenil Jalisco se enfrentó al Estado de México con un marcador de 59 a 43.
En la final de baloncesto femenil Jalisco se enfrentó al Estado de México con un marcador de 59 a 43. (Nacho Reyes )

Guadalajara

Jalisco se coronó tanto en el basquetbol femenil como en la tabla general de los XL Juegos Deportivos Nacionales sobre Silla de Ruedas, que este día llegaron a su conclusión.

Fue toda una semana de competencias en nueve disciplinas, en las que el estado anfitrión acumuló el mayor número de medallas de oro y totales, dejando su cosecha final en 32 preseas áureas, 16 de plata y 16 de bronce.

El segundo lugar por delegación fue para el Estado de México, con 30 oros, 19 platas y 14 bronces (63 totales) y el tercer sitio para el representativo de Veracruz, con 17 áureas, 10 argentas y 9 bronceadas (36).

En el baloncesto, Jalisco se enfrentó a la selección local a su similar del Estado de México, siendo vencedoras las jaliscienses con marcador de 59 a 43, alcanzando así su quinto título consecutivo en este evento, en que participaron en total 31 estados, así como representantes del DIF Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSTE y la Universidad Nacional Autónoma de México, para un total de 35 delegaciones y 700 deportistas.