Jalisciense pesista gana bronce

Jesús Castillo amarró el boleto a los Juegos Paralímpicos de Brasil.


Guadalajara

El jalisciense José de Jesús Castillo amarró prácticamente su boleto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al conseguir este miércoles la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Powerlifting IPC celebrado en Dubai.

Castillo presentó como mejor marca un levantamiento de 220 kilos en la categoría de menos de 88 kilogramos, prueba ganada por el jordano Aljunedi Mutaz Zakaria, con un levantamiento de 229 kilogramos que instauró como récord mundial; en tanto el iraní Seyedhamed Solhipourounji se apropió de la plata con 225 kilos.

“Prácticamente ya es un hecho mi pase a Río. El Comité Paralímpico Internacional (IPC), selecciona a los ocho mejores del mundo en los campeonatos mundiales, y al quedar tercero esta vez, ya es un hecho que estamos dentro, aunque todavía podría mejorar en el ránking en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá (2015), así que el boleto ya está en la bolsa”, dijo desde Dubai el jalisciense, quien volvió a subir a un pódium de campeonato del mundo, tras haber ganado los títulos mundiales en Brasil 2005, y en Ulsan, Corea 2006, categoría Juvenil.