Clavadistas mexicanas, en la cima de la clasificación en el trampolín de un metro

Dolores Hernández y Arantxa Chávez dominaron la clasificación de la prueba para proyectarse como favoritas rumbo a las medallas

Arantxa Chávez, entre las finalistas
Arantxa Chávez, entre las finalistas (Notimex)

Veracruz, MÉXICO

Las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Arantxa Chávez dominaron la eliminatoria de la prueba de clavados en trampolín de un metro, y con ello avanzaron a la final de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En lo que fue la primera prueba de la jornada de apertura de la competencia de saltos ornamentales, Hernández, medallista de bronce en el mundial juvenil de clavados en Rusia, avanzó sin problemas a la final y brindó la primera medalla para México en los clavados.

La veracruzana sumó al final de las cinco rondas 264.95 unidades para entrar en primer sitio, seguida de su compatriota Arantxa Chávez con 258.35 unidades, en tercero terminó la colombiana Dian Pineda con 240.50 puntos.

No obstante, en esta primera parte de la competencia clasificaron a la final las ocho mejores saltadoras, entre ellas la venezolana Ana Bentacourt, la cubana Lidia Vargas, las puertorriqueñas Jennifer Fernández y Luisa Jiménez, así como la otra venezolana Elizabeth Pérez.

Durante la competencia, los clavadistas tuvieron que esperar un poco para realizar sus ejecuciones debido a las ráfagas de viento que comenzaron a sentirse en el Complejo Acuático "Leyes de Reforma", debido al frente frío 14 que entró este día a la ciudad.

Al final de esta prueba la mexicana Dolores Hernández comentó que fue interesante y aunque tuvo algunos problemas con el viento, "realice una competencia para estar en la final; el objetivo es obtener la medalla de oro".

Indicó que espera que por la tarde el viento no sople fuerte para tener una competencia libre, sin tener que romper con el ritmo que se requiere para estar en la pelea de la medalla de oro.

Las ocho finalistas en el trampolín de un metro

1.- Dolores Hernández MEX 264.95

2.- Arantxa Chávez MEX 258.35

3.- Diana Pineda COL 240.50

4.- María Betancourt VEN 226.30

5.- Lidia Vargas CUB 225.65

6.- Jennifer Vargas PUR 208.80

7.- Luisa María Jiménez PUR 205.60

8.- Elizabeth Pérez VEN 205.10