México hace el 2-3 en los 800 metros femenil

Cristina Guevara y Gabriela Medina se alzaron con la plata y el bronce en la prueba, al cerrar con fuerza los últimos 150 metros

México hizo el 2-3 en 800 metros femenil
México hizo el 2-3 en 800 metros femenil (Tomada de Twitter)

Veracruz, MÉXICO

En un espectacular cierre de carrera Cristina Guevara y Gabriela Medina hicieron el 2-3 para México en la final femenil de 800 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ambas corredoras mexicanas esperaron hasta los últimos 150 metros para cerrar con velocidad y potencia y meterse a puestos de medallas.

Tras una primera vuelta en la pista del estadio Heriberto Jara Corona, Guevara y Medina iban algo rezagadas, lo que hacía pensar que las preseas eran un sueño.

Comandaban la carrera las cubanas Sahily Diago y Rose Mary Almanza, así como la colombiana Melisa Torres, atrás de ellas las dos mexicanas siempre empujadas por la afición, a que la lluvia no apaciguó.

Se tocó la campana para avisar que era la última vuelta y poco a poco el par tricolor se acercó a la punta y vinieron los rebases de Guevara y Medina sobre Torres y Diago, quien había hecho el mejor tiempo del primer giro.

El gran ritmo de Rose Mary ya no permitió el oro para cualquiera de las dos nacionales, Cris hizo el sprint más rápido que su compatriota para obtener la plata, tal vez con 50 metros más el oro era suyo, pero tardó en el arranque.

Guevara registró 2:01.18 minutos, en tanto que Medina ganó bronce y paró el reloj en 2:02.36 para la algarabía de la gente. La vencedora Almanza cronometró 2:00.79.

Así las mexicanas completaron el podio en una excelsa carrera en el segundo día de actividades en el Jara Corona, que vio su pista húmeda pero con el calor de la gente.