Ya cayó el oro para México, en la Serie Mundial de Clavados

En las instalaciones del centro acuáticoKukulcán, la pareja conformada por Iván García y Germán Sánchez obtuvo el primer lugar en la plataforma sincronizada 

Iván García y Germán Sánchez se colgaron la medalla áurea para México
Iván García y Germán Sánchez se colgaron la medalla áurea para México (Carlos Cruz)

MÉRIDA

Finalmente llegó el metal dorado para México dentro de esta temporada de la Serie Mundial de clavados y los encargados de conseguirlo fueron Germán Sánchez e Iván García tras subirse a lo más alto del podio en la plataforma sincronizada. 

En las instalaciones del centro acuático Kukulcán, en Mérida, Yucatán, el dúo nacional obtuvo después de seis ejecuciones una puntuación de 448.59. El segundo lugar correspondió para la pareja alemana Sascha Klein y Patrick Hausding con 439.32 y el tercero para los cubanos José Guerra y Jeinkler con 422.04.

Paola y Alejandra sin podio

Paola Espinosa y Alejandra Orozco confirmaron en la sexta fecha de la Serie Mundial de clavados en Mérida, la preocupación de la entrenadora china Ma Jin sobre que esta pareja no ha tenido una adecuada prepación en conjunto.
En la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados femenil, el dúo mexicano obtuvo el cuarto sitio con una puntuación de 302.70. El primer sitio correspondió para las chinas Yajie Si y Jie Lian con 333.72, mientras que el segundo para Meghan Benfeito y Roseline Filion de Canadá con 328.41 y el tercero para Mun Yee Leong y Jun Hoong Cheong de Malasia con 312.90.

Continuarán actividades

Por la tarde continuarán las actividades de la primera jornada de la Serie Mundial que se realiza en Mérida con la prueba final de tres metros sincronizados varonil y femenil donde participarán Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, además de Dolores Hernández y Paola Espinosa.