Iván García y Germán Sánchez conviven con niños del Hospital Juárez

Los clavadistas dejaron por un momento su actividad en la fosa para llevar alegría a los niños que permanecen en ese hospital 

Iván García y Germán Sánchez
Iván García y Germán Sánchez (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez dejaron por un momento su actividad en la fosa para llevar alegría a los niños del Hospital Juárez en esta ciudad a quienes les entregaron juguetes y una "medalla" simbólica de campeones.

El recorrido por diversas áreas del nosocomio comenzó al filo del mediodía en coordinación con la Fundación Por un Hogar, que realiza y promueve este tipo de actividades en todos los hospitales de la capital a donde lleva regalos para deleite de los niños.

Esta vez tocó el turno a los clavadistas, que además hacen pareja en combinados plataforma 10 metros, de contribuir con esta noble actividad con los internos de dicha institución a quienes lograron arrancarles una sonrisa a pesar de la situación en la que están.

Así, la pareja García-Sánchez se coordinó como al momento de ejecutar uno de sus saltos, en una competencia para hacer felices a los menores y mitigar un poco la angustia que pasan los familiares de los infantes.

En ocasión de las fechas decembrinas, las medallas simbólicas que colgaron en el cuello de los niños o colocaron en sus manos ante la imposibilidad de lo primero, portaban la leyenda "Felicidades campeón" y al reverso un mensaje de apoyo y motivación.

Y es que, de acuerdo con el presidente de Por un Hogar, Jonathan Godínez Calderón, esas "medallas" las enviaron personas que comparten el mismo interés por hacer que los pequeños que están hospitalizados por alguna razón, tengan un momento de alegría.

Y eso fue precisamente lo que hicieron Iván García y Germán Sánchez con los niños del Hospital Juárez de México este martes, quienes salieron bastante conmovidos por la oportunidad de haber dado alegría a varios niños y dar una palabra de aliento a los papás de estos menores.