Iván García firma su segunda plaza para Río 2016

El subcampeón olímpico se quedó cerca del podio, al ser cuarto lugar en la final de plataforma 10 metros individual varonil. 

Iván García en competencia con Kazán
Iván García en competencia con Kazán (Cortesía Conade )

KAZÁN, Rusia

El clavadista jalisciense Iván García se adjudicó la plaza individual de la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al finalizar en la cuarta posición de los Campeonatos Mundiales de Natación en esta ciudad rusa.

El tapatío expresó estar muy feliz, "cumplí el objetivo de este Campeonato Mundial que era buscar las dos plazas olímpicas, tanto en individual como en sincronizados".

"La competencia de hoy fue muy cerrada, mi objetivo personal era estar dentro de los seis primeros para clasificar directamente a Río, por esa parte estoy tranquilo, hay que seguir el trabajo de la mejor manera y me gustaría hacerlo al doble para estar lo mejor preparado posible", afirmó García, quien finalizó con 518.95 unidades.

Iván cuenta ya en su palmarés con una medalla olímpica en la modalidad de sincronizados junto a Germán Sánchez y espera en Río de Janeiro hacerlo también de forma individual.

"Estoy muy motivado, la medalla de plata en sincronizados y el cuarto lugar individual me deja muy motivado y muy tranquilo, con ganas de más, sabemos que estamos haciendo bien las cosas, tenemos que seguir entrenando, dar el 200 por ciento porque lo mejor está por venir, estamos a nada de hacer historia para México y para Jalisco", apuntó.

La cuota olímpica en la modalidad sincronizada la obtuvo junto a su compañero Germán Sánchez, luego de colocarse en el segundo puesto sólo por debajo de los chinos Aisen Chen y Yue Lin.

"Cumplí mi sueño con esa medalla, tanto de asegurar la plaza olímpica como de obtener la última presea que me hacía falta a nivel internacional", comentó.

El clavadista agradeció a todas y cada una de las personas que forman parte de estos logros: "una de las partes fundamentales de todos los triunfos que hemos tenido es el apoyo del CODE, de la CONADE, de la Federación, del entrenador Iván Bautista, y de nuestro fisiatra Jorge Ramírez ya que sin él no hubiera sido posible todo esto pues fue parte esencial de la recuperación de Germán", finalizó.

De esta manera cierra la actividad dentro de los clavados de los Campeonatos Mundiales de natación con saldo de una medalla de plata para la delegación mexicana.