Iván Rodríguez gana el Triatlón Rincón del Montero

El lagunero sigue intratable y este 2013 está cerrando con un excelente nivel, que demostró al cosechar otro triunfo en esta competencia, una de las más exigentes.
Iván Rodríguez, demuestra porque es seleccionado nacional.
Iván Rodríguez, demuestra porque es seleccionado nacional. (Especial)

Parras de La Fuente Centro

El triatleta lagunero, Iván Rodríguez Pérez sigue cosechando éxitos.

Iván fue el máximo triunfador en la rama varonil del tradicional Triatlón Rincón del Montero, que se desarrolló ayer por la mañana en Parras de la Fuente, Coahuila, donde acudieron competidores de Torreón, San Pedro, Gómez Palacio, Saltillo, Monterrey y Zacatecas.

Del extranjero participaron exponentes de Francia, Colombia y Estados Unidos.

Rodríguez Pérez sigue intratable y este 2013 está cerrando con un excelente nivel, ese que demostró ayer al cosechar otra competencia, una de las más competitivas y tradicionales de la Comarca Lagunera.

Iván lo hizo en el triatlón sprint.

Iván, miembro del equipo Integra 3, logró hacer un tiempo de 54:35, dejando en el segundo puesto al representante de la Unidad Deportiva Torreón, Rodrigo Porras Gutiérrez, quien registró 01:01;58, mientras que el tercer peldaño se lo llevó Rodolfo Espinoza Villareal de Monterrey, Nuevo León.

Recientemente Iván acudió a concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde estuvo entrenando para representar al país en próximas competencias internacionales.

En la rama femenil, Juliana Villasante, representante de Colima, fue la primera dama en cruzar la meta. Su tiempo fue de 01:06;17.

La competencia contó con 200participantes, se realizó ayer por la mañana bajo una temperatura algo fresca y una densa neblina.

El cierre de la competencia fue en el duatlón infantil.

Al final se realizó la ceremonia de premiación, la cual fue presidida por Jesús Martínez, gerente general del Hotel Rincón del Montero, sede de la competencia.

Ahí se entregaron a los ganadores las tradicionales botellas de vino de Casa Madero, así mismo se realizó una atractiva rifa de regalos, en la cual destacaron artículos deportivos.

Todo fue presenciado por el representante de la OCV de Parras de la Fuente, Coahuila, la cual tomó parte en la organización de la tradicional competencia.

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.