Iván García y Germán Sánchez, una competencia que motiva

Ambos clavadistas tapatíos ya tienen su boleto para competir en Río desde la plataforma 10 metros sincronizados

Iván García y Germán Sánchez
Iván García y Germán Sánchez (Tomada de Twitter)

Guadalajara

Sobre el papel, Iván García y Germán Sánchez son rivales directos cuando compiten de manera individual en la plataforma de 10 metros. Pese a esto, el compañerismo entre ambos clavadistas es tanto que no conciben asistir a unos Juegos Olímpicos el uno sin el otro.

Ambos tapatíos ya tienen su boleto para competir en Río desde la plataforma 10 metros sincronizados, pero el ‘Duva’ todavía precisa conseguir su plaza en individual en el torneo Preolímpico que se celebrará este febrero en Brasil.

Aunque será una competencia de primer nivel en la que el ‘Duva’ busque ganarse un lugar, Iván García confía plenamente en que su compañero imponga su calidad y logre un buen resultado.

“Siempre motiva que él esté en el mismo evento que yo. Es raro porque somos rivales en la competencia, pero ya he ido a eventos donde no compito directamente con él y me siento raro. A pesar de que competimos en individual y yo le tengo que ganar y él me tiene que ganar nos estamos apoyando, se siente un mejor ambiente y eso es lo que nos ha caracterizado. Los resultados que tenemos son bastante altos, sabemos trabajar en equipo.

“Él es mi hermano y tiene que ganar, yo estoy seguro que va a lograrlo. Para mí sería lo mejor que él fuera el otro mexicano que vaya a Olímpicos, estoy seguro que lo va a lograr. Él se caracteriza por la mentalidad que tiene, cuando llegue el día de la competencia hará un gran papel”, comentó García. 

Será este jueves 11 de febrero cuando la delegación mexicana de clavados parta a Brasil para encarar el Preolímpico donde se repartirán las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de este año.

La delegación nacional que tendrá actividad en el Preolímpico del 19 al 24 de febrero, está conformada por Dolores Hernández, Melany Hernández, Arantxa Chávez, Rodrigo Diego, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez.