Mexicana busca participar en skateboarding para Tokio 2020

La joven atleta representó a México en Juegos Panamericanos y obtuvo el tercer lugar


Itzel Granados.
Itzel Granados. (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Itzel Granados fue una de los 15 representantes de México en la primera edición de los juegos Panamericanos de skateboarding, que se llevaron a cabo en Bogotá, Colombia del 10 al 13 de agosto. En la competencia, la patinadora de 16 años de edad del equipo Vans consiguió el bronce para el país.

Para lograr esta medalla, la práctica constante y dedicación al deporte fueron parte fundamental: “patino diario, si voy a la escuela sólo le dedico aproximadamente seis horas, pero en fines de semana, es más tiempo”, comentó Itzel durante la presentación de la línea de tenis Vans en colaboración con la revista Thrasher.

La presea obtenida en los Panamericanos le ayuda a sumar puntos para la posibilidad de ser tomada en cuenta en los juegos olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, antes deberá ir a otra competencia que se realizará en Perú en 2019. En caso de ganar, la oportunidad de poner en alto a México en los juegos olímpicos será real.

“Me sentiría muy contenta de estar representando al país con esta actividad que me ha dado muchas experiencias”, finalizó. El skateboarding será considerado como deporte olímpico por primera vez en la historia, haciendo su debut en Tokio 2020, junto con el beisbol/softbol, surf, karate y la escalada deportiva.