Vega y Nogueda confirman dominio en pentatlón; ganan oro

Las atletas mexicanas le dieron otro metal dorado a la delgación mexicana que participa en los Centroamericanos; México acumula, hasta el momento, 60 medallas en el certamen

Ismael Hernández y Saúl Rivera aportaron otro oro a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos
Ismael Hernández y Saúl Rivera aportaron otro oro a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos (Foto tomada de CONADE )

VERACRUZ

La delegación mexicana sigue 'bañándose en oro'. Tamara Vega y Elena Nogueda ganaron la medalla de oro en la prueba de relevos femenil en pentatlón moderno.

Vega y Nogueda dominaron a las demás competidoras y terminaron con un tiempo de 12:51:32 y acumularon 539 puntos, los cuales fueron suficientes para ganar el primer lugar y colgarse la presea.

La medalla de plata fue para el representativo guatemalteco conformado por María Dieguez y Ana Hernández; el bronce fue para las cubanas Leydi Moya y Eliani Camara.

Las mexicanas les sacaron 14 y 95 puntos tanto a centroamericanas como isleñas, por lo que terminaron cómodas en el primer sitio.

En varones se cuelgan plata

En la rama varonil, se arrojaron buenos resultados para México. La dupla conformada por Ismael Hernández y Saúl Rivera ganaron plata en relevos varonil también en pentatlón.

El cuadro mexicano cronometró un tiempo de 11:16.31 y acumuló 604 puntos, tiempo que solo fue superado por la pareja cubana quienes se colgaron el oro con 614 unidades en total.

Por su parte, el bronce fue para la pareja venezolana con la dupla conformada por Julio Luna y Eduardo Salas