Ismael Hernández quiere ser el primero

Sabiendo que los Panamericanos no serán fáciles, Ismael quiere colgarse la presea dorada en tierras canadienses

Ismael Hernández presume su presea de oro en Veracruz -
Ismael Hernández presume su presea de oro en Veracruz - (Mexsport)

Ciudad de México

El pentatleta Ismael Hernández busca hacer de cada parada del ciclo olímpico su mejor competencia, ya lo logró en Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se coronó en dos ocasiones, y ahora quiere repetir ese resultado en los Panamericanos.

"Los Juegos son una competencia muy importante y la voy a enfrentar de la misma forma como encaré los Centroamericanos, en su momento dije que todavía no me estaba colgando una medalla, que estábamos trabajando para lograr el mejor resultado y en la mejor competencia hasta la fecha, así fue, por lo que con esa misma mentalidad vamos a afrontar los Panamericanos".

Este deporte repartirá boletos para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que el morelense sabe que con ello la justa continental será más complicada.

"Me he topado con los rivales de Panamericanos en las Copas del Mundo, todos son muy fuertes; para el pentatlón es sumamente importante, es clasiicación directa a Olímpicos, entonces el 19 de julio van a salir a darlo todo y no va a haber rival débil", señaló.

Este año, además de ser el mejor mexicano en el serial 2015 de las Copas del Mundo con un quinto lugar individual, Ismael subió a lo más alto del podio junto con la chihuahuense Tamara Vega en el relevo mixto de la segunda parada del circuito en El Cairo, Egipto.

Esto le valió a ambos pentatletas no solo su pase a la inal del serial, sino una invitación histórica a la Copa Kremlin en Moscú, que reúne a los mejores exponentes del orbe.

"El serial de este año fue muy bueno, nunca se había sacado una medalla de oro en Copa del Mundo, lo logramos en el relevo Tamara y yo, es un logro súper importante. En lo individual no me guardé nada, fueron resultados bastante buenos, caliiqué a todas las inales, nos invitaron una vez más a la Final de Copas y logré un quinto lugar. Es un saldo positivo, hay cosas qué aprender y qué mejorar para buscar la clasiicación a Juegos Olímpicos", finalizó Hernández.