Isidro Benítez se llevó el título de la quinta etapa del Tour

Con apenas 16 años de edad, Benítez se coronó en el Golf & Country Club de Atlixco, Puebla

Isidro Benítez
Isidro Benítez (Cortesía Tecate )

PUEBLA, México

Con un marcador de 206 golpes, siete bajo par, el joven de apenas 16 años Isidro Benítez se proclamó campeón del Tour Profesional Tecate, torneo que tuvo verificativo por primera ocasión en El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, Puebla.

Benítez, originario de la ciudad de Puebla, se convirtió apenas en el segundo golfista amateur en lograr un título del tour en 12 años de historia, después de que Raúl Pereda lo consiguiera el año pasado en el Club Campestre de Puebla.

Al campeón, estudiante del segundo año de preparatoria en el Instituto Oriente, nunca le tembló la mano y se mantuvo constante en su juego, a pesar de enfrentarse en el grupo de honor a experimentados rivales como lo fueron el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y el tapatío Kenji Murayama, ambos triunfadores del Tour Tecate.

"Me sentí muy presionado, pero para mí fortuna no fallé ese último putt", dijo Benítez con respecto al águila que embocó Murayama en el último hoyo, con lo que de fallar el par, el joven amateur hubiera tenido que disputar un desempate con el tapatío.

"A lo largo de la ronda me mantuve concentrado, no me compliqué a pesar de que fallé algunos putts. Estoy muy feliz porque logré el triunfo ante muy buenos jugadores, quiero agradecerle a mi familia".

El cheque de 145 mil pesos al mejor jugador profesional del torneo correspondió a Murayama, subcampeón de la justa, con un acumulado de 207 impactos, seis bajo par. "No me pesa en lo más mínimo haber quedado en segundo", bromeó el jalisciense, quien con su segundo lugar se colocó en la cima del ranking del Tour Profesional Tecate.

"Jugué muy bien; sin embargo, no estuve muy bien en los segundos tiros, además de que no cayeron los putts. Isidro jugó muy bien, la verdad lo felicito, nunca tuvo problemas, tiene un gran carácter, espero que le vaya muy bien", comentó Murayama.

La tercera posición fue para José Manuel Toledo. El guatemalteco finalizó con un marcador de 208 golpes, cinco bajo par, mientras que el cuarto puesto con 209 golpes, cuatro menos, fue para José Octavio González y Luis Felipe Torres.