Irving Pérez visita La Laguna previo a JO

El triatleta morelense, en su visita a La Laguna, programó una reunión con ciclistas en Garnier Sport Ibero y este viernes participará en un entrenamiento conjunto. 

Irving Pérez, triatleta, visitó por primera vez La Laguna, previo a su participación en Juegos Olímpicos.
Irving Pérez, triatleta, visitó por primera vez La Laguna, previo a su participación en Juegos Olímpicos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El triatleta morelense, Irving Pérez Pineda, se encuentra de visita en esta ciudad para compartir sus experiencias con laguneros, antes de iniciar su preparación final para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Llevamos equipo completo a Juegos Olímpicos, es algo histórico, estuvimos cerca de lograr una segunda plaza en mujeres, asistiremos 65 por cada rama".

Este jueves por la mañana fue presentado en las instalaciones de Garnier Sport, donde el seleccionado nacional, quien se encuentra ubicado en el lugar 25 del ranking olímpico, manifestó su entusiasmo de visitar por primera vez La Laguna y poder compartir lo que ha vivido para conseguir el boleto a Juegos Olímpicos.

"Se me cumple el sueño, pero no quiero que esto quede ahí, voy a hacer una buena preparación, estoy en buena forma física, creo que me encuentro en mi mejor momento como triatleta".

"Los 4 que clasificamos estamos en perfectas condiciones y vamos en busca de medallas, queremos manejar un perfil bajo, es mejor pasar desapercibidos entre los mejores del mundo para poder llegar al grupo de punta".

"Porque es muy difícil el derecho de piso, yo soy un buen nadador, me gusta entrar a los golpes nadando, el año pasado que competí en Río salí cuarto del agua, estuve en la fuga, ya sé lo que es estar en la punta, trataré de darle satisfacción a todos los mexicanos", dijo.

Señaló que el apoyo de parte de Conade ha sido total, "además, la Federación Mexicana de Triatlón es la más limpia que existe, es el modelo a seguir, todo tratan de hacer su comprobación de gastos, los atletas no hemos tenido problemas en cuanto a los apoyos. Mi estado me dio una beca por 4 años".

Antes de viajar a Brasil, Irving llevará a cabo una intensa etapa de preparación en México y el extranjero.

"Estaré 4 semanas preparándome en Guadalajara, luego voy a asistir a Estocolmo, Suecia, además del campeonato mundial en Hamburgo".

"Llevamos equipo completo a Juegos Olímpicos, es algo histórico, estuvimos cerca de lograr una segunda plaza en mujeres, asistiremos 65 por cada rama", dijo.

Mencionó que las posibilidades de lograr medallas son bastante altas, "depende de uno y voy a dar todo para tratar de alcanzar el podio, vamos en triatlón individual a realizar nuestro mejor papel".

En cuanto a su visita a La Laguna, programó una reunión con ciclistas en Garnier Sport Ibero y este viernes participará en un entrenamiento conjunto a partir de las 7:30 horas desde las mismas instalaciones, con un recorrido en bicicleta hacia La Partida, ida y vuelta.

"Se me cumple el sueño, pero no quiero que esto quede ahí, voy a hacer una buena preparación, estoy en buena forma física, creo que me encuentro en mi mejor momento como triatleta".

El jalisciense viene de una gira de series mundiales que inició el 5 de marzo; Abu Dhabi, en Emiratos Árabes, fue la primera escala para Pérez, después viajó para competir en Nueva Zelanda, en dos ocasiones lo hizo en Australia, y posteriormente en Sudáfrica.

El 15 de mayo acudió a la Serie Mundial de Yokohama, Japón, donde consiguió su boleto a JO.

"Yo sueño en grande, me dio gusto lograr el boleto junto con Crisanto Grajales, Rodrigo González y Claudia Rivas".

"Sé que vamos a hacer un buen papel, pero por lo pronto quiero compartir parte de mi experiencia con la gente de La Laguna", expuso.