Invitan al 5° Torneo de Pesca de Orilla “Playa Lo de Marcos”

A realizarse el próximo 26 y 27 de octubre en la playa del poblado costero Lo de Marcos.
El torneo se llevará a cabo en Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
El torneo se llevará a cabo en Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

El Club de Pesca de Orilla Surf Fishing de Tepic invita a los amantes de la pesca deportiva y público en general, al 5° Torneo de Pesca de Orilla “Playa Lo de Marcos” 2013.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán hasta media hora antes del inicio de la competencia que se llevará a cabo el 26 y 27 del presente, es decir, el próximo fin de semana, en la playa del poblado costero Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

“Vamos a tener participación de competidores de Tepic, Puerto Vallarta, Melaque, Colima, Guadalajara e Ixtlán del Río, quienes disputarán buenos premios, combos de regalo y playeras para las primeras 100 personas que se inscriban”, expuso el secretario del club, Mario Fernando García de León.

Los premios serán: para el primer lugar el 45% de la recaudación de inscripciones, el segundo el 25%, el tercero el 10% y el cuarto la recaudación por “polla” del día 26.

La jornada del sábado se realizará de 16:00 a 19:00 horas y la del 27 desde las cinco de la madrugada hasta las 14:00 horas.

Los organizadores explicaron que para este tipo de eventos se considera mantener el equilibrio con la naturaleza. Entonces, para preservar las especies, se calificarán capturas con peso mínimo para competencia. Se recomienda que las capturas menores al peso oficial sean regresadas para su conservación.

Los pesos mínimos son para robalo, curvina, sierra, pargo y mero de un kilogramo; toro, dorado, jurel, agujón y gallo de dos kilos. La pesca se realizará desde playa con caña y con señuelo, sin carnada. Son cinco capturas máximas por participante.

“Es un torneo familiar, están incluidos mujeres y niños. Hay una convivencia para todas las personas que asistan al hotel sede y los esperamos en nuestro quinto torneo”, agregó García de León.

Fungirán como jueces integrantes de la mesa directiva del club.

En la cuarta edición de torneo hubo 41 participantes, en esta ocasión se espera superar esa cifra.