Invitan a 10 y 20k Puente de Ojuela

Se realizará el próximo 9 de febrero desde las 08:00 horas en Mapimí, Durango, donde se tendrá un cupo de 2 mil participantes.

La carrera será el próximo 9 de febrero.
La carrera será el próximo 9 de febrero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Está lista la décima edición de la carrera atlética 10 y 20 K Puente de Ojuela y se realizará el próximo 9 de febrero desde las 08:00 horas en Mapimí, Durango, donde se pretende reunir a más de 2 mil atletas de la Región lagunera de Durango y Coahuila.

La alcaldesa de Mapimí, Martha Eugenia Castro en compañía del titular de turismo en el municipio de Mapimí, Luis Wess Sánchez, así como Ignacio Acosta, quien acudió en representación del titular del deporte, Carlos García.

Será esta la décima edición de la justa atlética en la cual se tendrá un cupo de 2 mil participantes en las distintas categorías de ambas ramas.

El recorrido

El trayecto de 10 kilómetros, el banderazo de salida correrá por parte de las autoridades municipales desde la plaza principal de Mapimí hasta llegar al conocido Puente de Ojuela.

Para la 20K, harán el mismo recorrido pero se regresan del Puente y concluirán en la plaza principal para completar los 10 kilómetros restantes, pues para todos es conocido que los corredores de fondo, usarán esta justa como base de preparación para el Maratón Lala.

Los premios

Se premiará con más de 150 mil pesos, de esto, 64 mil serán en efectivo y 80 mil en artículos electrodomésticos que se rifarán entre los participantes al concluir la carrera.

Se premiará a los primeros tres lugares, en la categoría libre varonil y femenil con 5 mil. Al resto, a los tres primeros de las distintas categorías de la siguiente manera: 2 mil al primero, mil 500 al segundo y mil al tercero.

Las categorías en que se competirá son en la Libre de 19 a 29 años, 30-35, 40-45, 45-50 y 50 y mayores.

El costo de la inscripción es módico de 100 pesos por atleta.