Mexicano muere en competencia extrema en Chile

El atleta nacional de 58 años de edad falleció durante el International Ultra Fiord 2016

El anuncio de la competencia en Chile donde perdió la vida el mexicano
El anuncio de la competencia en Chile donde perdió la vida el mexicano (@ultrafiord)

Santiago de Chile

El atleta mexicano Arturo Martínez Rueda, de 58 años, muriódurante una competencia extrema en la zona de Puerto Natales, dos mil 800kilómetros al sur de Santiago, confirmaron hoy radioemisoras locales.

El deportista falleció la madrugada del último sábado comoconsecuencia de un cuadro de hipotermia, cuando se encontraba en el cordónChacabuco, ubicado al noroeste de la ciudad de Puerto Natales, sede de laprueba International UltraFiord 2016.

El rescate del cuerpo de Martínez Rueda estuvo a cargo de lamilitarizada policía de Carabineros, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)y los organizadores de la competencia, la cual se realizó bajo adversascondiciones climáticas y fuerte frío.

Dos mujeres deportistas que también participaban enUltraFiord 2016, que incluía un recorrido de 141 kilómetros, decidieronquedarse en uno de los campamentos del cordón Chacabuco debido a la severidaddel tiempo.

Algunos competidores vieron al atleta mexicano sentado enshort en una piedra y con la cabeza descubierta, tras lo cual se alertó sobresu muerte en una meseta del cordón Chacabuco, donde se registraron fuertesvientos y precipitaciones de nieve el pasado fin de semana.

Martínez Rueda trabajaba en consultorías y serviciosempresariales en México, practicaba tae kwon do y era aficionado a los deportesextremos.

El atleta mexicano Arturo Martínez Rueda, de 58 años, murió durante una competencia extrema en la zona de Puerto Natales, dos mil 800 kilómetros al sur de Santiago, confirmaron hoy radioemisoras locales.
El deportista falleció la madrugada del último sábado como consecuencia de un cuadro de hipotermia, cuando se encontraba en el cordón Chacabuco, ubicado al noroeste de la ciudad de Puerto Natales, sede de la prueba internacional UltraFiord 2016.
El rescate del cuerpo de Martínez Rueda estuvo a cargo de la militarizada policía de Carabineros, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y los organizadores de la competencia, la cual se realizó bajo adversas condiciones climáticas y fuerte frío.
Dos mujeres deportistas que también participaban en UltraFiord 2016, que incluía un recorrido de 141 kilómetros, decidieron quedarse en uno de los campamentos del cordón Chacabuco debido a la severidad del tiempo.
Algunos competidores vieron al atleta mexicano sentado en short en una piedra y con la cabeza descubierta, tras lo cual se alertó sobre su muerte en una meseta del cordón Chacabuco, donde se registraron fuertes vientos y precipitaciones de nieve el pasado fin de semana.
Martínez Rueda trabajaba en consultorías y servicios empresariales en México, practicaba tae kwon do y era aficionado a los deportes extremos.