Municipio va en busca de talentos deportivos

Entrenadores de los cursos de verano, de las diferentes instalaciones deportivas, ya tienen listos varios prospectos a seguir, informó Alina Garza, titular del área en Torreón.

Torreón está en busca de nuevos talentos deportivos.
Torreón está en busca de nuevos talentos deportivos. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Se le dará seguimiento a los niños y jóvenes que destaquen en alguna disciplina en particular dentro del curso de verano en las Escuelas de Iniciación Deportiva del Municipio de Torreón, que opera el Instituto Municipal del Deporte, aseguró la titular de esta dependencia, Alina Garza Herrera.

Falta más de una semana para que finalice el Curso de Verano, que organiza el Instituto Municipal del Deporte y en donde ven acción casi 3 mil niños y jóvenes.

A estas alturas, ya se tienen detectados a niños y jóvenes talentosos, a quienes se les invitará a seguir en el deporte, una vez culminado el curso.

Así lo dijo Alina Garza Herrera, quien aseguró que los entrenadores en las diversas disciplinas que se imparten en espacios como El Polideportivo La Paz, Jabonera, Auditorio Municipal, Gimnasio Las Alamedas, entre otros, tiene una lista con los alumnos más destacados y quienes creen, por sus habilidades, tiene la manera de sobresalir en algún deporte.

Es por eso la importancia del seguimiento, pues además de alejarlos de malos hábitos, pulen futuros deportistas que representarían a Torreón y posiblemente a la entidad.

Anunció que se está en la creación de un Comité de Tenis para dar impulso entre la comunidad al deporte blanco, que si bien no es tan popular, no le queda duda que habrá niños que deseen practicarlo.

Precisó que en la actual administración municipal, se han desarrollado diversos complejos deportivos, como es el caso de La Jabonera, la Línea Verde y el Polideportivo La Paz, siendo en este último dónde se instalaron tres canchas de tenis.