Mejoran instalaciones deportivas del ITL

Con una inversión mayor a un millón 100 mil pesos, la casa de los Gatos Negros recibió mejoras en el gimnasio y en la cancha de futbol, quedando pendiente la alberca y el campo de beisbol.

Tec Laguna invirtió más de un millón 100 mil pesos en rehabilitación de infraestructura deportiva.
Tec Laguna invirtió más de un millón 100 mil pesos en rehabilitación de infraestructura deportiva. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Con una fuerte inversión económica, se siguen mejorando las instalaciones deportivas del Tecnológico de La Laguna, en la casa de Los Gatos Negros han renovado el campo de futbol y el gimnasio y seguirán con las mejoras en este rubro.

Durante años, el campo de futbol del Tec. Laguna dejaba mucho que desear, desde hace algunas semanas se comenzó a trabajar en sus mejoras muy de fondo, ya que se cambió en su totalidad el sistema de riego, la bomba, con una inversión mayor de un millón 100 mil pesos.

"Otra de las inversiones próximas será el campo de béisbol, el cual necesitamos rescatar, posteriormente ya buscamos hacerle mejoras a la alberca".

"Tenemos el compromiso con nuestra comunidad estudiantil, de seguir apoyándolos en la infraestructura y lo necesario para que practiquen sus deportes favoritos, hoy nos avocamos al campo de futbol, al gimnasio, al cual ahora sí se le dio un mantenimiento desde la duela y en todos los detalles para que quede al 100%", comentó Raquel Adriana Ulloa Hurtado, subdirectora de Planeación y Vinculación.

En el Gimnasio, la duela fue totalmente tratada, en forma que quedó muy bien con su nuevo recubrimiento y en todo su entorno, Ulloa Hurtado comentó que están por adquirir los tableros electrónicos que exigen las ligas nacionales, en las cuales participan los equipos de basquetbol y voleibol.

"Otra de las inversiones próximas será el campo de béisbol, el cual necesitamos rescatar, posteriormente ya buscamos hacerle mejoras a la alberca, ya que su piso requiere urgentemente ser cambiado, pero iremos poco a poco ya que todo esto es muy costoso y tardado".

En cuanto a los equipos de Gatos Negros, en especial el de futbol americano, ya ha comenzado a recibir equipamiento, ya que anteriormente no tenía una total identidad con la institución.

Ahora son más de 40 alumnos del Tec. Laguna quienes conforman el equipo, el cual ya podrá participar como debe ser en la liga que se afilien.

En cuanto otros equipos, siguen preparándose diariamente para el evento nacional que se realizará en el mes de octubre en Celaya, Guanajuato.