Gran respuesta tuvo la 7K Tec Lerdo

Esta mañana se desarrolló la carrera atlética del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, donde se llenó el cupo de mil 200 corredores, teniendo como arranque y meta la presidencia municipal.

Los hermanos Vázquez Ochoa fueron los ganadores absolutos en ambas ramas.
Los hermanos Vázquez Ochoa fueron los ganadores absolutos en ambas ramas. (Carlos Hernández Castrejón)

Lerdo, Durango

Con la participación de más de mil corredores se desarrolló este domingo la primera edición de la carrera atlética 7K Tec de Lerdo, con salida y meta frente a la presidencia.

Los hermanos Vázquez Ochoa fueron los ganadores absolutos en ambas ramas, en varonil se impuso Fernando Moisés con tiempo de 19 minutos y 17 segundos. En la segunda posición llegó a la meta Luis Alberto Arámbula Ramírez con 19 minutos y 57 y en tercero José Alfredo Vega Altamirano con 20:15.

En femenil, Alicia Vázquez cruzó la meta con 25 minutos y 36 segundos, dejó en la segunda posición a Adriana Filerio Rubio con 26 minutos y 8 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Anabel Sosa Moreno con 27 minutos y 42 segundos.

Destacó que esta actividad deportiva formó parte de los festejos de aniversario del Tec de Lerdo, así que van a consolidarla año con año.

De última hora, las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo decidieron cambiar la ruta, la cual debía llegar originalmente a las instalaciones del plantel. Se acordó que el circuito concluyera en el mismo lugar de partida.

Los organizadores aseguraron que ese cambio no repercutió en el desarrollo de la carrera, pues se llenó el cupo de mil 200 corredores y muchos más se quedaron en lista de espera.

Al final de la competencia se realizó la ceremonia de premiación y rifa de regalos, donde Gerardo Landeros Araujo, director del Tecnológico, destacó el buen desarrollo que tuvo la competencia.

"Ha sido un gran éxito, no solo en la parte competitiva, sino también por la gran convivencia que se generó entre todos los corredores. Consideramos que ha sido un acierto realizar esta carrera y queremos repetirla el año próximo", expresó.

"Es nuestra primera edición y agradecemos la participación de corredores locales y foráneos, de las autoridades que nos apoyaron en todo momento".

"El recorrido se cambió la meta debido a compromisos educativos, por eso se hizo un nuevo circuito dentro de la ciudad para identificar más a la gente con el Tecnológico", agregó.