Entrega de números para carrera 5 y 10k Oxford 2016

Para esta tercera edición se tiene contemplada la asistencia de 700 corredores, los cuales tomarán salida a las 7:30 horas desde las instalaciones de la institución educativa.

Se espera un aproximado de 700 participantes en la carrera Oxford 2016.
Se espera un aproximado de 700 participantes en la carrera Oxford 2016. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este sábado de 10:00 a 15:00 horas se llevará a cabo la entrega de números para la carrera atlética 5K y 10K Campeones de la Familia Oxford 2016.

La entrega se hará dentro de las instalaciones del Instituto Oxford, que se localiza en bulevar de los Grandes Pintores número 2151, en la colonia Las Etnias, donde se entregará también la playera y el chip para el cronometraje.

Para esta tercera edición se tiene contemplada la asistencia de 700 corredores aproximadamente, los cuales tomarán salida a las 7:30 horas desde las instalaciones de la institución educativa.

Los organizadores incrementaron el número de participantes, debido a la demanda que se tuvo en la pasada edición, así que la invitación está abierta a toda la comunidad.

La directora del plantel, Violeta Ayup, junto con el director de deportes del Instituto Oxford, Miguel Perea, señalaron que la ruta será bastante segura, ya que contarán con el respaldo de Vialidad.

La salida y meta se instalará frente al instituto, el disparo de salida se dará a las 7:30 horas para los corredores de la 10K y a las 7:40 para los de la 5K, mientras que las categorías infantiles correrán sus distancias a partir de las 9:30 horas en el lugar de meta.

Las categorías a participar en la 10K son: Libre, Máster, Veteranos y Veteranos Plus, mientras que en la 5K serán sólo dos: Juvenil hasta 19 años y Abierta de 20 y más. Los infantiles serán desde los 3 a los 11 años.

El costo de la inscripción es de 150 pesos adultos e infantiles, los registros se cierran este sábado en la entrega de chips y kits en las instalaciones del Instituto.
Los registros ya no pueden realizarse en las tiendas Innova Sport, tampoco como en el Bosque Venustiano Carranza, sólo en el las propias instalaciones del Oxford durante la entrega de números.

El recorrido inicia frente al instituto por la calzada Juan Agustín Espinoza, hacía la calzada a Juan Pablo II, hasta llegar a la rotonda de dicha rúa, regresando por el mismo trayecto. Para los de la 10K, serán dos vueltas por el recorrido ya señalado.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, además de reconocimientos a los ganadores. En los 10 kilómetros serán 2 mil pesos a primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero absolutos, en los 5 kilómetros habrá mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero.