Brindará INR atención médica y rehabilitación a deportistas de alto rendimiento

El Instituto Nacional de Rehabilitación firmó convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano

El Dr. Luis Guillermo Ibarra y Carlos Padilla
El Dr. Luis Guillermo Ibarra y Carlos Padilla (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de brindar la mejor atención médica especializada a los atletas mexicanos de alto rendimiento, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)Dr. Luis Guillermo Ibarra y el Comité Olímpico Mexicano (COM) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue signado por el director general del INR, José Clemente Ibarra Ponce de León, y el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra. 

Durante el acto, el doctor Ibarra Ponce de León detalló que el Instituto a su cargo ofrecerá servicios médicos especializados de alto nivel en el campo de la rehabilitación, estudios de laboratorio y gabinete a los deportistas que lo requieran.

Destacó que el INR es la única institución del sector salud que cuenta con un área especializada en medicina del deporte, la cual ha trabajado de forma coordinada con diferentes organismos como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la que desde hace 15 años tiene un convenio de colaboración en materia de salud.

Especificó que con este acuerdo el Instituto Nacional de Rehabilitación evaluará el estado físico de todos deportistas, orientado a mejorar su rendimiento.

La medicina del deporte, explicó, tiene como finalidad elevar la capacidad de los jugadores para mejorar su desempeño, al tiempo de prevenir posibles lesiones.

Por su parte, Carlos Padilla destacó la importancia que tiene el suscribir este convenio con el INR, uno de los más prestigiados a nivel internacional en su campo.

Aseguró que de esta manera, los atletas que representan a México en eventos y competencias mundiales, tendrán garantizada la atención médica y la rehabilitación, en caso de sufrir alguna lesión. 

Indicó que el proceso de rehabilitación en un deportista de alto rendimiento es fundamental para obtener resultados óptimos en las justas deportivas.

El presidente del COM subrayó que desde la perspectiva del Comité el INR es el mejor lugar para que los atletas nacionales sean atendidos de manera integral y puedan contender en igualdad de condiciones con otros deportistas.

Asistieron al evento el jefe de la Misión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 del COM, Mario García de la Torre; el director Médico del INR, doctor Daniel David Chávez Arias, así como personal jurídico de ambas instituciones.