Inició la primera carrera de de ciclismo de montaña en Amecameca

Este domingo se llevó a cabo la carrera "Bike Marathon", donde cerca de 250 competidores, tanto nacionales como internacionales se dieron cita en el municipio del Estado de México

Inició la primera carrera de de ciclismo de montaña
Inició la primera carrera de de ciclismo de montaña (Cortesía)

Amecameca

Esta mañana se dieron cita más de 250 competidores inscritos en  la primera carrera de ciclismo de montaña en el municipio de Amecameca, "Bike Marathon", con afluencia de ciclistas nacionales e internacionales.

Competidores de diferentes partes del mundo se presentaron cerca del volcán Popocatépetl para iniciar la competencia, debido a que algunos llegaron desde Estados Unidos, Francia, Italia y por supuesto de todo el territorio nacional y del Estado de México. Los ciclistas iniciaron su arribo a este municipio desde muy temprana hora para preparar su bicicleta y calentar antes del inicio de la carrera.

El organizador de la carrera, Manuel Neri,  comentó que: “se cumplió la expectativa como organizador, ya solo falta que la pista cumpla la expectativa de los competidores”.

Uno de los participantes en esta primera carrera, Carlo Gonzales mencionó: “venimos del Distrito Federal, llevo más de un año rodando y ya había escuchado que en Amecameca se encontraba una pista de talla profesional y cuando me enteré de las inscripciones para esta carrera no dude en inscribirme”.

Las distancias recorridas por los atletas fueron de 35 y 50 kilómetros, una pista diseñada para que conozcan el patio trasero de Amecameca, como lo es la montaña y sus volcanes donde encontraron, tierra, piedras, colinas, bajadas, agua, túneles de maleza y por supuesto el gran paisaje que nos regala la naturaleza.

Marzio Deho, campeón élite de la carrera de 50 kilómetros con un tiempo de 2 horas 7 minutos señaló que esta pista no le pide nada a las que él ha corrido en varias partes del mundo.

“Fue una muy bonita experiencia, una gran carrera, el recorrido estaba muy duro, tenía una subida muy dura, y bajadas muy técnicas” puntualizó Deho.