Iniciativa de ley para proteger a boxeadores y luchadores

“El deporte como espectáculo es un autentico peligro. La muerte de deportistas, como El Perrito Aguayo, son muestra de que hace falta revisar los protocolos para mantener a nuestros deportistas seguros”, dijo el senador Carlos Puente

Nery 'Pantera' Saguilán, boxeador
Nery 'Pantera' Saguilán, boxeador (Foto tomada de Promociones del Pueblo)

CIUDAD DE MÉXICO

Con miras a evitar accidentes deportivos, el senador Marco Antonio Blasquez  del Partido de Trabajo, en conjunción con el Consejo Mundial de Boxeo, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

“El deporte como espectáculo es un autentico peligro. La muerte de deportistas, como El Perrito Aguayo, son muestra de que hace falta revisar los protocolos para mantener a nuestros deportistas seguros”, dijo el senador Carlos Puente, coordinarodr del grupo parlamentario por el Partido Verde, quien apoya la creación del Órgano Rector de Boxeo y Lucha libre.

La senadora Ana Gabriela Guevara invitó a los involucrados en estas reformas a primero analizar todos los ángulos e investigar para tener un panorama real de qué es lo que está fallando para que la ley pueda ser mucho más efectiva. Insistió no se buscarán culpables.