Inician mexicanos última fecha de la Serie Mundial de Clavados

La jornada comenzó con los clavados sincronizados

Rommel Pacheco y Jahír Ocampo fueron quinto lugar con 408.12 puntos
Rommel Pacheco y Jahír Ocampo fueron quinto lugar con 408.12 puntos (CONADE)

Ciudad de México

La cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en el Palacio Acuático de Kazán, Rusia, abrió con la competencia de clavados sincronizados, jornada que contó con la participación de los mexicanos asistentes.

En el trampolín de 3 metros, los medallistas mundiales Rommel Pacheco Marrufo y Jahír Ocampo Marroquín finalizaron en la quinta posición tras recibir puntuaciones de 408.12. En tanto, los rusos Ilia Zakharov y Evgenii Kuznetsov fueron los campeones con 437.76 puntos; los británicos Christopher Mears y Jack Laugher ganaron plata con 423.24; y los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov e Illya Kvasha se llevaron el bronce con 418.68.

En la plataforma de 10 metros, las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza se colocaron en la sexta posición con calificación de 279.63. El oro fue ganado por las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia con 430.50 puntos;  seguidas por las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito con 304.50; y las malasias Pandelela Rinong Pamg y Mun Yee Leong con 303.42, que recibieron plata y bronce, respectivamente.

En la categoría varonil, los también subcampeones olímpicos Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez ocuparon el sexto lugar con una puntuación de 396.45. El dominio de la clase vino por parte de Lin Yue y Chen Aisen, quienes con 485.67 puntos otorgaron otro triunfo para China; los ucranianos Oleksandr Gorshkovozov y Maksym Dolgov consiguieron plata con 450.87 y los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow, el bronce con 442.59.

Este sábado Alejandra Orozco volverá a la plataforma del Palacio Acuático de Kazán para la competencia individual de 10 metros, mientras Rommel Pacheco y Jahír Ocampo lo harán en el trampolín de 3.