Inician eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2014

Es el primer filtro para elegir a los mejores deportistas que representarán a Gómez Palacio en la etapa estatal que se realizará en la ciudad de Durango.
Participan 250 deportistas.
Participan 250 deportistas. (Especial)

Gómez Palacio

Las eliminatorias municipales rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 iniciaron en este municipio con la participaron de 250 deportistas.

Es el primer filtro para elegir a los mejores deportistas que representarán a Gómez Palacio en la etapa estatal que se realizará en la ciudad de Durango.

Víctor Márquez, titular de la Dirección Municipal del Deporte, informó que la eliminatoria municipal en beisbol varonil en el deporte convencional se disputa en el Estadio Gómez Palacio; la siguiente semana se efectuarán juntas previas para comenzar las disciplinas de voleibol, baloncesto, softbol femenil, atletismo, luchas asociadas, taekwondo, judo, box, en todas las disciplinas los certámenes son de carácter selectivo.

Aclaró que esto no quiere decir que los equipos que ganen estos eventos eliminatorios, van a ser los que van a representar a Gómez Palacio en el estatal en Durango, sino que ahora coordinadamente con los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas antes citadas, se van a formar comisiones que van a ir seleccionado a los talentos de cada deporte, para que representen al municipio y el equipo ganador de la rama deportiva sea reforzado con 5 jugadores de buen nivel para que los equipos del municipio vayan con los mejores exponentes.

Este mismo sistema se está implementando en los eventos eliminatorios deportivos municipales, también se va a extender en el medio rural, dijo Márquez, quien explicó que en el ejido 6 de octubre ya se está haciendo lo mismo, se forman comisiones con entrenadores para que escojan a los talentos en cada rama deportiva, para que las selecciones deportivas de Gómez Palacio vayan dignamente representadas al estatal en Durango.

En cuanto a mejoras o remozamientos a las instalaciones deportivas con motivo de los selectivos deportivos de beisbol y en otras ramas deportivas, dijo que contestó que por el momento no se tenía contemplado, salvo lo que está pendiente de la segunda etapa del gimnasio Luis L. Vargas, en donde se construirán gradas para que el público disfrute de los eventos en este inmueble, y se remozará el área de gimnasio de taekwondo y la de box amateur.

Se harán algunas mejoras en el campo de futbol soccer de la Unidad Deportiva Gómez Palacio de la colonia Filadelfia; se instalarán baños y vestidores.

Para los recursos necesarios para las obras antes citadas, ya se hicieron las gestiones ante las dependencias como CONADE y demás, para bajar el dinero en unos días para que empiecen los trabajos.