Inician Campeonato Abierto de Taekwondo y torneos de esgrima y voleibol

Asistirán representantes de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, Campeonato Abierto de Taekwondo

Puebla

El Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk, el Torneo Mosqueteros de Esgrima y la eliminatoria estatal de voleibol comenzaron este sábado en la ciudad de Puebla con el objetivo de encontrar a los mejores exponentes en cada disciplina.

Ante más de mil asistentes, el Gimnasio Miguel Hidalgo, ubicado al norte de la Angelópolis, fue sede de la edición 26 del Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk donde participan categorías infantiles hasta mayores en todos los grados.

Roberto López, presidente de Codamk Taekwondo, informó que una de las novedades del certamen fue la incorporación de petos electrónicos a las categorías menores.

“Los petos permiten que los competidores tengan la oportunidad de vivir una experiencia única, buscamos ir a la vanguardia y de la mano con el taekwondo, esperamos que el otro año tengamos ya petos electrónicos talla cero para los más pequeños”, comentó.

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) informó que el Campeonato Abierto de Taekwondo Codamk cuenta con la participación de representantes de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, en el Pabellón Olímpico del Inpode se desarrolla el Torneo Mosqueteros con el objetivo de conformar el equipo que viajará al Primer Selectivo Nacional de esta disciplina, rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Dentro de las especialidades de Espada, Florete y Sable, los participantes de la categoría Juvenil mayor comenzaron su búsqueda de una plaza en la selección que viajará al primer filtro que otorgará puntos para el ranking nacional con sede en Querétaro el próximo 19 de octubre.

“El objetivo es que lograran en este Torneo Mosqueteros el fogueo de cara al primer selectivo de Querétaro. En noviembre tendremos el segundo selectivo que será en Cancún”, destacó Ángeles Cervantes, presidenta de la Asociación Poblana de Esgrima.

Por último, en el Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, se desarrolla el Campeonato de Fogueo de las preselecciones estatales de voleibol.