Especialista extranjero llegaría a laboratorios rusos

Tras el informe que publicó el pasado lunes la Agencia Mundial Antidopaje, Rusia busca nombrar a un nuevo jefe para que esté al frente de sus laboratorios antidopaje 

Laboratorio de Moscú acreditado por la AMA
Laboratorio de Moscú acreditado por la AMA (Reuters)

MOSCÚ, Rusia

 

Rusia está preparada para nombrar a "un especialista extranjero" al frente de su laboratorio antidopaje, cuyo jefe Grigory Rodchenko dimitió el martes después de haber sido señalado como parte fundamental de un sistema generalizado de dopaje, declaró este miércoles el ministro ruso de Deportes Vitali Moutko.

"Estamos completamente abiertos y estamos preparados por si fuera necesario nombrar a un especialista extranjero al frente del laboratorio al término de las consultas con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", señaló Moutko a la agencia de prensa R-Sport.

En su informe del lunes, que desencadenó un escándalo sin precedentes, la AMA acusó a Rodtchenkov de estar en el centro de un sistema generalizado de dopaje. El laboratorio de Moscú habría destruido muestras que habían dado positivo en los controles.

"Estamos dispuestos a verificar una vez más todos los hechos (señalados por la AMA) y a seguir todas las recomendaciones (de la AMA)", aseguró Moutko.

"Es inocente y ridículo pensar que hemos invertido millones de rublos en la lucha antidopaje para enseguida cubrir a un deportista porque nos va a ofrecer una medalla de más", explicó, citado por la agencia Interfax.

"Necesitamos un deporte limpio y no victorias a cualquier precio", añadió el ministro.

La comisión de investigación independiente de la AMA solicitó que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspenda a Rusia de toda competición. La IAAF se reunirá el viernes para tomar una decisión.