El Independencia va con todo

Un total de 66 escuadrones, 30 escaramuzas y 8 charros completos se disputan los boletos que otorga el Campeonato, con miras a tener participación en el evento más importante del 2016

El público abarrotó El Millonario
El público abarrotó El Millonario (La Afición )

Ciudad de México

Ayer, en el Lienzo Charro Rancho Arroyo Negro, de Ezequiel Montes, Querétaro, inició el Campeonato Independencia, que concluirá el domingo 11, avalado y supervisado por la Federación Mexicana de Charrería (Fmch).

En estos nueve días de intensa actividad entrarán a competir 66 Escuadrones Charros, 30 Escaramuzas de 40 convocadas y 8 Charros Completos, que tendrán como premio 6, 6 y 1 boletos, respectivamente, para participar en la fi esta anual más importante de la charrería federada, el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que este año tendrá como sede el Auditorio de Chiapas, de Tuxtla Gutiérrez, del 16 de octubre al 6 de noviembre.

Por lo pronto, para hoy, a las 12:00 horas, entran a competir los Escuadrones Charros: La Luis Hernández Ávila, de Hidalgo; Rancho el 50, de Veracruz y la Lucas Priego, de Tabasco. A las 16:00, Rancho la Victoria, de Guanajuato; Hacienda de Guadalupe B, de Nuevo León y Rancho el 50 Tradicional, de Veracruz. A las 20:00: Regionales de San Juan de Río, de Querétaro; Tradicional Celayense, de Guanajuato y Polotitlán, del Estado de México.

Para mañana, 4 de septiembre a las 12:00: Pedregal Rojo, de la Ciudad de México; Arroyo Negro, de Querétaro y la Carlos Rincón Gallardo, de la Ciudad de México. A las 16:00: Rancho Espíritu Santo, del Estado de México; El Peñón, de la Ciudad de México y Ganaderos, de Veracruz. A las 20:00: Santa María Magdalena, del Estado de México; la Armando Gil Laguna, de Hidalgo y Sierra de Zapaliname, de Coahuila.

La actividad deportiva continúa toda la semana; el sábado 10 y domingo 11 se realizará la Feria de Escaramuzas, y como este Campeonato Independencia es uno de los últimos eventos oficiales, por tal motivo lo vamos a seguir muy de cerca para ver si cumple con su objetivo, para informarles la lista de los que lograron su pase a Chipas 2016.

XIX CAMPEONATO CHARRO MILLONARIO

El pasado domingo 27 de agosto concluyó El Campeonato Millonario, que se realizó en el Lienzo Charro Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Como su nombre lo indica, os premios que se otorgan a los campeones por equipos y en forma individual por cada suerte, es una generosa bolsa en efectivo, y como todos los que participan son sobresalientes, la gran Final fue tal y como se esperaba, ya que el graderío se vio a su máxima capacidad y con un gran ambiente festivo.

El primer sitio para las Escaramuzas fue para Las Alteñitas de Guadalajara, de Jalisco, que obtuvieron una calificación sobresaliente de 346.33 puntos; el segundo lugar fue para Soles del Desierto, de Chihuahua, con 344.66 y el tercero para La Villa Oro, de Querétaro, con 336.66 unidades. En cuanto a los Escuadrones Charros, en la categoría AAA el primer lugar fue para Rancho Agua Santa, de Jalisco, con 301 tantos; el segundo para Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, con 299 y el tercero fue a las vi- trinas del Rancho La Biznaga, del Estado de México, con 297 puntos. Por lo que respecta a la categoría AA, el equipo Rancho las Cuevas fue el triunfador al sumar 260 puntos.

Estas calificaciones no son de excelencia, sin embargo reflejan el imponente ganado caballar y bovino que pusieron en juego los organizadores. En el Caladero Futurity, el primer lugar se lo llevó Juan Villaseñor con 45 puntos, lo que prácticamente es una cala perfecta, y en el Caladero Abierto, Javier Martínez y su yegua La Chocolata obtuvieron el triunfo con 44 puntos.