Incendio destruye centro de entrenamiento olímpico en Chile

El equipo de remo olímpico fue el principal afectado; herramientas importantes para las prácticas de la disciplina se perdieron 


El siniestro terminó con el centro de entrenamiento olímpico
El siniestro terminó con el centro de entrenamiento olímpico (Tomada de Twitter @MindepChile)

SANTIAGO, Chile

Un incendio desatado en la madrugada del sábado destruyó el Centro de Entrenamiento Olímpico de la región de Valparaíso (centro), donde entrenaban deportistas que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos Rio-2016, sin dejar heridos.

El equipo de remo olímpico local realizaba su preparación en el centro que albergaba a varios deportistas al desatarse el incendio, siendo evacuados sin sufrir lesiones.

Perdimos "todo, todo. Desde ropa de entrenamiento hasta lo más importante que son los materiales que llevamos dentro del bote para medir velocidades, pesas", dijo Bernardo Guerrero, uno de los integrantes del equipo de remo olímpico que estaba fuera del centro en el momento del incendio, a radio Cooperativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Regata de Valparaíso, Jorge Cea dijo que los botes no sufrieron daños y los remeros podrán seguir su preparación.

El incendio se desató pasadas las 04:30 a.m en el centro Curauma, ubicado en la región de Valparaíso a unos 120 kilómetros de Santiago.

"Nuestro CEO Curauma fue destruido por incendio. Deportistas a salvo. Fuerza muchachos, estamos trabajando x ustedes", señaló Team Chile, el canal oficial del Comité Olímpico en su cuenta de Twitter.

Unos 40 deportistas chilenos ya sacaron boleto para la mayor cita del deporte mundial que se disputará en Rio entre el 5 y 21 de agosto.