Inbee Park se coronó en el Lorena Ochoa Invitational

En los segundos nueve hoyos la coroneana  empezó a despegarse y a ganar terreno con birdies en los hoyos 10, 11, 13, 17 y 18, contra sus contrincantes

La golfista Inbee Park gana el torneo Lorena Ochoa Invitational
La golfista Inbee Park gana el torneo Lorena Ochoa Invitational (Tomada de Twitter @LPGA)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando todo parecía indicar que sería una dura competencia entre la coreana Inbee Park, número dos del mundo, y su compatriota, la novata del año Sei Young Kim, Carlota Ciganda salió inspirada y llego a compartir el liderato en los primeros nueve hoyos de esta última ronda en el Lorena Ochoa Invitational.

Park arrancó el último día como líder, con una cómoda ventaja de tres golpes con respecto a su más cercana competidora, pero birdies en el uno, cuatro, cinco y siete, además de un águila en el dos por parte de la española pusieron por momentos en riesgo el campeonato para la dos del mundo.

Inbee mantuvo la calma y contrarrestó los ataques de su contrincante con birdies en los hoyos 2, 4 y 8.

En los segundos nueve hoyos las cosas fueron distintas y a pesar de que Ciganda presionó con birdies en los hoyos 10, 11, 14 y 17, Park empezó a despegarse y a ganar terreno con birdies en los hoyos 10, 11, 13, 17 y 18.

La española cedió terreno en el hoyo 16, un par tres donde no pudo mantenerse con el ritmo y tuvo que conformarse con bogey, a pesar de no terminar con la victoria pudo tirar la ronda mas baja del día y del torneo con 63 golpes.

Por su parte, Park concretó una ronda sin un solo bogey y ocho birdies para  firmar tarjeta de 64 golpes y así quedarse con la corona después de estar muy cerca y no lograrlo en las últimas tres ediciones.

Comentó que lo afinada que estuvo con el putt, fue la clave para su triunfo y agregó que por momentos se sintió asustada por lo bien que jugó Carlota y que en algún momento pensó que su rival podría terminar la ronda con 59 golpes al ver los putts que embocaba.

Por el lado de las mexicanas, la amateur Gaby López fue la que terminó en mejor posición empatada en el número 29 con un total de tres arriba de par, le siguió Margarita Ramos en la posición 31 y un acumulado de más dos.

Por su parte Alejandra Llaneza terminó en la posición 34 con seis arriba de par para el torneo; la mejor ronda del día para las mexicanas le correspondió a ella.

De esta manera concluyó la octava edición del Lorena Ochoa Invitational, el cual regresará al campo del Club de Golf México la próxima temporada.

 

Tabla de Posiciones:

1.- I. Park -18 Corea

2.- C. Ciganda -15 España

3.- S. Y. Kim -13 Corea

4.-S. Y. Ryu -11 Corea

5.- S. Yokomime -9 Japón

T21.- G. López +5 México

T31.- M. Ramos +8 México

T34.- A. Llaneza +12 México