Inbee Park, cerca del título

la golfista surcoreana recuperó la primera posición luego de tres días de actividad en México. Busca su quinta victoria del año

La golfista surcoreana Inbee Park golpea la bola
La golfista surcoreana Inbee Park golpea la bola (EFE )

Ciudad de México

Con una ronda de seis birdies y solo un solo bogey, la mejor rankeada del torneo Inbee Park regresó al liderato después de tres jornadas de juego en el Lorena Ochoa Invitational que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Tras firmar la tarjeta más baja del día con 67 golpes, Park arrancará como líder a tres strokes de su más cercana rival, la novata Sei Young Kim.

La actual líder Inbee Park jugó unos primeros nueve hoyos tirando un solo birdie en el green del uno, seguido de puros pares. Pero en la vuelta las cosas fueron distintas. Los putts entraron al por mayor y con birdies en los hoyos 10, 12, 14, 16 y 17 volvió a recuperar la cima.

Al final de su ronda comentó que a pesar de que la temperatura fue más baja comparada con los días anteriores, no fue un factor decisivo para su desempeño, en cambio la altura de la Ciudad de México hace que vuele mas la bola, así que lo que más tuvo que controlar fueron las distancia en los golpes largos y medios.

Su más cercana seguidora y compatriota Sei Young Kim, no corrió con la misma suerte y a pesar de tirar águila en el hoyo dos, tiro bogey en los hoyos 3, 6 y 7. En el back quiso apretar tirando birdie en los hoyos 10 y 12, pero se tuvo que conformar con pares en los últimos siete greenes.

La joven Minjee Lee, quien se había mantenido en las dos primeras ronda, no aguantó la presión y tras un rápido birdie en el hoyo dos, cayó de la cima al cometer seis bogeys, por sólo tres birdies quedando en el noveno lugar.

Gaby López mantuvo su posición como la mejor mexicana del torneo en la casilla numero 21, le sigue Margarita Ramos en el número 29 y Alejandra Llaneza en el 35. La mejor ronda del día fue para Llaneza con 73 golpes.

El grupo de honor arrancará hoy a las 11:20 de la mañana encabezado por las coreanas Inbee Park y Sei Youn Kim, las acompaña la española Carlota Ciganda que tuvo una buena ronda de tres bajo par, para colocarse momentáneamente empatada en la tercera posición.

Tabla de Posiciones:

1.- I. Park -6 Korea

2.-S. Kim -7 Korea

T3.- C. Ciganda -6 España

T3.- S. Ryu -6 Korea

5.- S. Yokomine -5 Japón