Inauguran volibol en el Parque Méndez

La Liga Municipal de este deporte puso en marcha la primera edición que lleva el nombre de “Gustavo Torres Salinas”.
Archivo Milenio
(Sergio Sánchez)

Tampico

Bajo buenos augurios se realizó la ceremonia inaugural del primer torneo de la Liga Municipal de Volibol de Tampico, que lleva el nombre de “Gustavo Adolfo Torres Salinas”, teniendo lugar en el Parque Méndez.

El acto protocolario dio inicio con la presentación de lose quipos que participan como el Cetis 109, Padres de Familia del Instituto Anglo Mexicano, IAM Femenil, Unidep, Duqui Altum, SAT, Instituto Cultural Tampico, Colegio de Árbitros, Bloopers, Espartanos, entre otros equipos.

Posteriormente se dio paso a realizar de manera muy respetuosa los honores a nuestra Enseña Nacional y una vez que culminó el punto anterior presentaron a los invitados especiales contando con la presencia del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el presidente de la liga en mención Pedro Tovar, el ex volibolista internacional Iván Contreras, entre otros invitados.

Pedro Tovar, fue quien dio la bienvenida a los presentes y dijo que con esta nueva organización deportiva buscan que “se vuelva a tener el prestigio que logró Tampico hace muchos años con una liga competitiva”. Y es que en las canchas del parque Méndez, surgieron figuras del volibol como Iván Contreras, Carlos Guerra, quien actualmente juega en la Liga Profesional de Suiza y Víctor Porras, capitán de la selección mexicana, así como Gerson Acosta. “De estas canchas han surgido muchos jugadores con grandes capacidades deportivas y queremos seguir formando siempre jugadores”.