Inauguran arena de deportes de combate

Se invirtieron 5.5 millones de pesos en la Unidad Deportiva Torreón. El gobierno de Coahuila buscará convenio con el patronato para que la entrada de los atletas sea gratuita.

Torreón

La Arena de Deportes de Combate fue inaugurada por el gobernador Rubén Moreira, en la Unidad Deportiva Torreón (UDT), donde se invirtieron 5.5 millones de pesos.

El mandatario señaló que el gobierno de Coahuila entrará en un convenio con la UDT, para que la entrada sea gratuita, porque estos deportes requieren de entrenamiento diario, lo cual se dialogará con el Patronato y de llegar a un acuerdo, se cubrirán las cuotas de los atletas de alto rendimiento.

La idea es promover la lucha olímpica y grecorromana para que La Laguna sea una zona que aporte a esta actividad y sumar más medallas en competencias oficiales, como la Olimpiada Nacional. Esta nueva arena cuenta con 976 metros cuadrados de construcción a base de lámina, con refuerzo y estructura de acero.

Son 106 metros cuadrados de ruedas de concreto, que cuenta con vestidores y baños para hombres y mujeres. A cargo de este lugar estará Pedro González Cerino, quien proviene de la Ciudad de México, cuyo propósito es dar a conocer las actividades que ahí se llevarán a cabo, se trabajará en un horario por la mañana y otro por la tarde.

La idea es desarrollar los deportes de combate y convertir a La Laguna en una potencia, para que se una a la labor que lleva a cabo Saltillo. Además de esta obra, se tiene contemplado instalar en la Jabonera un área de tiro, para seguir fortaleciendo un deporte que está dando grandes frutos para la entidad.