Inauguran XL Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

El evento se desarollará del 1 al 5 de octubre y contará con la presencia de más 600 atletas.

Guadalajara

La presidenta del consejo consultivo del DIF nacional Angélica Rivera inauguró los XL Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas en el Centro Acuático Scotiabank.

Los deportes en los cuales participan son atletismo, baloncesto, paraciclismo, danza, natación, tenis de cancha, entre otros.

El evento es organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Conade, la Federación Mexicana de Silla de Ruedas y el Code Jalisco, se desarrollará del 1 al 5 de octubre y contará con la presencia de más 600 de esas competencias saldrán algunos de los atletas que podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado Aristóteles Sandoval quien reconoció que aún hace falta trabajar más para brindar la accesibilidad que requieren las personas con discapacidad en diferentes rubros. Al evento acudió también la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval; la titular del DIF Nacional Laura Vargas Carrillo y el director de Conade, Jesús Mena Campos.