Taekwondo mexicano se llevó la Copa del Mundo

El equipo tricolor de taekwondo se llevó el cetro mundial por equipos en Costa de Marfil

Ciudad de México

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, afirmó que los representantes nacionales superaron a oponentes de España, Corea, Estados Unidos, entre otros.

"Se le ganó con autoridad por parte de todos los muchachos a equipos muy fuertes, con campeones del mundo. Todo empezó con un empate con China 16-16, después superaron a Francia y España, y en un cerrado duelo lograron ganar a Brasil por 24-21.

"Se vieron todos muy fuertes; esto es histórico porque luego enfrentaron en un duelo muy parejo a Corea, que también lograron derrotar por 9-8, y ya cerraron con los anfitriones de Costa de Marfil, ya con un margen distinto de 17-11. Con esto, vemos que estamos para cosas mayores", dijo el federativo.

El equipo nacional en Costa de Marfil estuvo conformado Idulio Islas, Uriel Adriano, Abel Mendoza, Rene Lizarraga; Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González.

IDULIO LO CELEBRÓ EN TWITTER

Idulio Islas compartió una postal en la famosa red social tras el triunfo en Costa de Marfil: ¡Campeones del Mundo! Nos llevamos la copa a casa... ¡Sí a México! Gracias por todo el apoyo. Estamos muy felices