Poulter y Casey comparten liderato en el Honda Classic

El golfista inglés había logrado completar un recorrido sin bogeys en la tercera ronda, que recién se pudo terminar el domingo por culpa de la lluvia

Ian Poulter, golfista
Ian Poulter, golfista (AP)

PALM BEACH GARDNERS, Estados Unidos

Ian Poulter dejó escapar una ventaja de tres golpes el domingo, pero logró aferrarse al liderato del Honda Classic, ahora empatado con Paul Casey.

El golfista inglés había logrado completar un recorrido sin bogeys en la tercera ronda, que recién se pudo terminar el domingo por culpa de la lluvia. Su tarjeta de 66 golpes, 4 bajo par, le había dejado con una diferencia de tres impactos sobre Craig Harrington y Patrick Reed. Fue la primera vez que Poulter sacaba una ventaja tras 54 hoyos en un torneo del tour de la PGA estadounidense.

Pero le fue mal al tratar de acumular la mayor cantidad posibles de hoyos de la cuarta ronda antes del anochecer. Tuvo un doble bogey en el quinto hoyo de par 3.

Patrick Reed se fue al frente con un birdie largo en el green del hoyo 5, pero se rezagó con un bogey en el 7 de par 3.

Casey, por su parte, igualó a Poulter al quedar siete golpes bajo el par de campo. Reed se ubica un golpe detrás. Phil Mickelson también está en carrrera, a tres golpes, al igual que Jeff Overton, Brendan Steele, Russell Knox y Daniel Berger.

El colombiano Camilo Villegas marcha 13ro, seis golpes detrás de los líderes.

La última ronda se reanudará a las 8 de la mañana del lunes.