Alberto Basurto brilla en la IV Copa Espartana de natación

El joven integrante del equipo Laguna Seca de Torreón, obtuvo 5 medallas de oro y una de plata en la competencia que se realizó en Mazatlán, dentro de la categoría 15-16 años.

El nadador lagunero Alberto Basurto, brilló en la IV Copa Espartana de natación.
El nadador lagunero Alberto Basurto, brilló en la IV Copa Espartana de natación. (Reuters )

Torreón, Coahuila

Muy contento y cargado de medallas de primer lugar, así regresó de Mazatlán, Sinaloa, el nadador lagunero Alberto Basurto Galván, quien ganó 5 pruebas individuales en la categoría 15-16 años.

Fue un fin de semana intenso para todo el equipo de Laguna Seca, al cual pertenece Alberto, al tomar parte en la competencia organizada por el Colegio Monfort de Mazatlán, donde se reunieron nadadores de distintos lugares de Sinaloa, además de Durango y de la Comarca Lagunera.

Todo el equipo tuvo una actuación sobresaliente, pero lo hecho por Alberto fue algo para resaltar, ya que obtuvo el primer lugar de su categoría con 52 puntos, gracias a que ganó cinco pruebas:

    Para la actual Olimpiada Nacional, Alberto Basurto no tuvo la posibilidad de competir, debido al cambio de edad.

  • 50 y 100 metros libres.
  • 50 y 100 metros mariposa.
  • 100 metros dorso.
  • También se colgó una medalla de plata en los 200 metros estilo libre.

Este joven compite como federado desde 2011, tiene 16 años y se muestra como una de las cartas fuertes del equipo Laguna Seca, con el cual se entrega en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón.

Cursa el segundo año de preparatoria, pero se ha convertido en uno de los integrantes del equipo más sobresalientes, con extraordinarias cualidades como nadador, eso lo ha levado a competir incluso a Bogotá, Colombia, el pasado mes de mayo, donde a pesar de sufrir bastante los efectos de la altura, logró el tercer lugar en la prueba de 50 metros libres.

Para la actual Olimpiada Nacional, Alberto Basurto no tuvo la posibilidad de competir, debido al cambio de edad, pero estará presente en las competencias oficiales que se realizarán en la recta final del año.

Por lo pronto, su próxima participación fuera de La Laguna será en la competencia organizada por el Campestre de Durango, en la capital duranguense.