INDEPORTE aplaude programa Expo Deporte en DF

De la misma manera, De la Vega Flores aplaudió el esfuerzo realizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Horacio Robles Ojeda y Horacio de la Vega explicaron a detalle el operativo del Maratón CDMX
Horacio Robles Ojeda y Horacio de la Vega (Cortesía Indeporte)

CIUDAD DE MÉXICO

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, consideró que la Expo Iniciación Deportiva fue positiva porque se dio a conocer a la población otra idea de las actividades que a la postre dan como resultado el surgimiento de nuevos talentos.

"Creo que es muy valioso tener una oferta integral. Tener este tipo de eventos permite abrir la accesibilidad al deporte y también tienes a muchos entrenadores que van jalando talentos y los van encauzando; eso a largo plazo te va a dar un resultado en el alto rendimiento", dijo.

De la misma manera, De la Vega Flores aplaudió el esfuerzo realizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para tener este tipo de actividades para dar a conocer a la población capitalina otros deportes que no sea sólo el futbol.

Mencionó que la importancia de la colaboración entre las instituciones del ámbito deportivo del país para el desarrollo del deporte en México siempre es bueno y se debe seguir por ese camino.

"De la mano con iniciativas de CONADE, como la implementación del programa ´Muévete en 30´ y con una reingeniería que acaba de presentarse hace algunos días en el congreso del SINADE (Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte) es como se va a enfrentar el desarrollo de los atletas en el futuro, no sólo desde CONADE, sino con todos los institutos del deporte a nivel nacional", añadió.

Finalmente, apuntó que este tipo de eventos permite hacer que México sea reconocido por su deporte y subrayó la importancia de ampliar la oferta de disciplinas para practicar en todo el país.